Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

La AVT no asistirá al acto en Mérida de homenaje a víctimas del terrorismo

El colectivo considera que en el citado evento, que tendrá lugar en la Asamblea, los afectados "no va a tener ninguna voz".

05 septiembre 2018

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha anunciado que no asistirá al acto que tendrá lugar este jueves en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, en homenaje a las víctimas de dicha lacra, por considerar que en el citado evento los afectados "no va a tener ninguna voz".

Y es que según apunta en una nota de prensa, "en ningún momento se ha contado" con el colectivo para la "organización" de este homenaje, en el que según ha dicho "el protagonismo correrá a cargo de varias intervenciones políticas".

Además, añade que no asistirá al acto por el "dolor" que produce a las víctimas del terrorismo que se haga de ellos, apunta la AVT, "un uso electoral y partidista".

"Tampoco hemos contado con el tiempo suficiente de invitar a los asociados de la AVT en Extremadura, y se nos ha informado del desarrollo del acto por teléfono, y jamás hemos conseguido recibir un programa del mismo", incide la asociación.

En este sentido, la AVT insiste en que "siempre" apoya "todos los actos de homenaje y recuerdo que se llevan a cabo en memoria de las víctimas del terrorismo", aunque añade que "en estos actos debe contarse con todas las víctimas del terrorismo, y que deben ser precisamente ellas quienes lleven la voz y sean las protagonistas".

Al mismo tiempo, la AVT afirma que su "descontento" con el "tratamiento" que las víctimas del terrorismo están recibiendo en Extremadura "no es nuevo", después de que "desgraciadamente" tuviese que "enterarse por la prensa" de que en dicha comunidad se estaba "preparando" un anteproyecto de ley de Víctimas del Terrorismo.

A colación de esto último, añade que a raíz de esto presentó "19 alegaciones" a la citada norma, y a las que según ha dicho sólo ha obtenido "respuesta una vez" que ha anunciado que "no" tenía "intención de asistir al acto convocado mañana en la Asamblea".

"Nos hubiese gustado que el homenaje de mañana fuera un bonito acto en el que todas las víctimas del terrorismo sintiesen el apoyo y consenso de toda la clase política extremeña, y que además sirviera para condenar el posible acercamiento de presos de ETA del que tanto se está hablando últimamente", insiste la AVT.

"Desgraciadamente ninguna de estas dos premisas se cumplirá", sentencia.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.