premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

La Agcex organiza en la Feria del Libro de Mérida el Encuentro 'Lectura, Libros y Jóvenes'

Con este evento, busca incidir en metodologías innovadoras en el fomento lector entre la población adolescente y joven.

07 mayo 2024

La Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (Agcex) organizará para este jueves y el viernes, días 9 y 10 de mayo, en la Feria del Libro de Mérida, el Encuentro 'Lectura, Libros y Jóvenes' con el fin de fomentar el hábito lector en la juventud.

En concreto, la Agcex finaliza el proyecto 'Lecturas, libros y comunidad. Metodologías innovadoras en el fomento lector entre la población adolescente y joven' con la última acción del proyecto Encuentro 'Lectura, Libros y Jóvenes'.

'Lecturas, libros y comunidad. Metodologías innovadoras en el fomento lector entre la población adolescente y joven' es un proyecto que cuenta con varias acciones que se han venido desarrollando desde marzo de 2024.

Asimismo, ha recibido una ayuda del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura y cuenta con la financiación de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, la EASD de Mérida y la Asociación Extrebeo.

A su vez, en el encuentro, que se desarrollará en el Centro Cultural Alcazaba, estará José Antonio Carretón 'Legendario', que presentará su libro 'Cruentos: un abismo creativo en versos' y se podrán conocer experiencias exitosas puestas en marcha en diferentes territorios a través de una serie de paneles.

Estos son 'Música para leer'; 'Una imagen, infinitas palabras'; 'Lectura, redes sociales y nuevas alianzas' y 'Lectura, escuela y medicina gráfica', según ha informado en una nota de prensa la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura. Además, de los nuevos territorios para la lectura, a través de un conversatorio con profesionales expertas.

Por último, se podrá disfrutar de la exposición colectiva 'Emergencia Climática' cedida por Extrebeo y Jardines Literarios y por la EASD Mérida. Está dirigido a gestores culturales, responsables de políticas culturales y de bibliotecas de diferente ámbito; bibliotecarios/as de centros públicos, privados y/o centros educativos, estudiantes, población joven y adolescente y población en general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.