quiron salud
  • |
Región Digital

Monago tacha el acto de reconocimiento a las víctimas del terrorismo de "partidista"

El líder del PP en la región considera que Vara lo ha "prometido todo" pero que es "una pamplina como lo que vaya a decir el Día de Extremadura".

05 septiembre 2018 | Publicado : 12:09 (05/09/2018) | Actualizado: 22:42 (05/09/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, se ha referido al acto programado para este jueves en la Asamblea, por la Junta de Extremadura en recuerdo de las víctimas extremeñas de la banda terrorista ETA.

Durante una rueda de prensa celebrada en Badajoz, el líder de los 'populares' extremeños ha recordado que el PP propuso un "gran acto" para reconocer su entrega y valor, pues era “asignatura pendiente”.

Sin embargo, según sus palabras, ahora se propone un acto que "no se ha consensuado" en la Asamblea, pues lo organiza el Gobierno regional y "se obvia" a una parte de las víctimas.

Además, tal y como ha lamentado, se llevará a cabo un discurso del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, como "declaración institucional que no se ha consensuado".

Por ello, el PP no va a acudir a ese acto porque se ha convertido en un “acto partidista para Vara y no para que el pueblo extremeño reconozca a sus víctimas”, ha apostillado Monago.

PROYECTO DEL MATADERO IBÉRICO

Por otro lado, el presidente del PP regional ha defendido la instalación del proyecto del matadero de ibérico en el sur de la provincia de Badajoz, reprochando a la Junta de Extremadura "la poca iniciativa" mostrada para que esta industria, que "tanto beneficiaría" al sector del porcino ibérico regional, se quede en la región y no se marche a provincias andaluzas.

De esta forma, Monago ha anunciado que el PP presentará en los ayuntamientos del sur de la provincia pacense una moción instando a la Junta a considerar como "prioritaria" la inversión de este gran matadero del Grupo CIBEX, "acometiendo las acciones necesarias para sea una realidad", así como "buscando el apoyo" de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura para que el proyecto se quede en la región, "dada la incidencia que este proyecto industrial tendría para la creación de empleo y riqueza", tal y como informa el PP regional en una nota de prensa.

A su vez, el líder de los 'populares' extremeños, quien ha estado acompañado por los alcaldes y portavoces del PP en las localidades de Jerez de los Caballeros, Burguillos, Fregenal, Llerena, Zahínos y Valencia de Mombuey, ha indicado que si él fuera socialista apoyaría esta iniciativa, pues la creación de empleo en una región que sigue siendo la que más parados tiene, "debe ser prioritaria".

Al mismo tiempo, el presidente del PP ha reprochado la actitud del PSOE y del Ejecutivo regional de Fernández Vara, ya que desde julio, mes en el que el PP comenzó a denunciar "las trabas" que se estaban poniendo a la ubicación definitiva del gran matadero en un municipio de la provincia de Badajoz, "todavía no hay ninguna noticia y ya estamos en septiembre".

"Aún no sabemos qué está pasando con este proyecto que no podemos permitir que se vaya a otras provincias. Se le puso la alfombra roja a los proyectos que venían de fuera, como los casinos para los que se elaboró una ley en tiempo récord, a los extranjeros le facilitamos todo y a los de aquí les ponemos pegas”, algo que Monago asevera “que no se entiende y no se arregla con tuits como pretende Vara”.

DEFENSA PROYECTOS EXTREMEÑOS

Por otra parte, José Antonio Monago ha asegurado que “no” se va a cansar de defender estos proyectos vitales para el desarrollo de Extremadura, aunque sea el “único que vaya con megáfono”.

Tal y como ha avanzado, "no va a haber nada que le impida seguir alzando la voz para defender proyectos como la azucarera de Mérida de la que no se sabe nada tampoco, cuando se trata de una gran inversión”.

Monago ha recordado que Vara no quiere debatir con él sobre estos temas en la Asamblea de Extremadura y que, a su juicio, "ha dado la callada por respuesta" cuando ha pedido un pleno monográfico para debatir sobre el grado de cumplimiento de su programa ante notario con la sociedad extremeña.

Para José Antonio Monago “ya no hay rumbo” en el actual Ejecutivo del PSOE en Extremadura, porque “estamos en periodo de descuento y están muy despistados y Vara no está cumpliendo lo que prometió al pueblo extremeño aunque diga que sí.

Prueba de ello es que "no estabiliza las cuentas, ha descabalgado el déficit, hay 1.528 parados más y los proyectos de inversión se han paralizado prácticamente todos con inversión cero en obra pública, pero de todo esto el presidente de la Junta no quiere hablar en el Parlamento regional”, ha sentenciado. 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.