premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Extremadura promociona sus potencialidades en el Salón Internacional del Campo de Madrid

Contará con un stand en la zona institucional en el que expondrá las fortalezas de la región en este ámbito, especialmente la importancia de la tauromaquia

08 mayo 2024 | Publicado : 16:20 (08/05/2024) | Actualizado: 22:21 (08/05/2024)

La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural participará en el Salón Internacional del Campo (SICAMPO) que se celebra desde este jueves, 9 de mayo, hasta el próximo domingo, día 12, en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, donde promocionará las potencialidades del mundo rural extremeño.

Así pues, contará con un estand en la zona institucional en el que expondrá las fortalezas de la región en este ámbito, especialmente la importancia de la tauromaquia, la caza y la pesca, no solamente como dinamizadores económicos de la región sino como reclamos para visitantes de fuera de la comunidad.

Entre las actividades programadas, la consejería destaca una exhibición gastronómica de carne de caza a cargo de Cárnicas Dibe, el jueves a partir de las 11:30 horas, según informa la Junta en una nota de prensa.

En concreto, el viernes, día 10, se realizará una representación de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, tanto con una exposición como con una exhibición de toreo de salón a las 12:30 y a las 17:00 horas.

El sábado, día 11, está prevista la presencia de la Escuela Taurina de Coria a partir de las 14:00 horas y de la asociación Juventud Venatoria Extremeña (Juvenex) a las 12:30 y 16:00 horas. Este colectivo perteneciente al ámbito cinegético repetirá presencia el domingo 12.

Cabe destacar que la inauguración de SICAMPO tendrá lugar este jueves, 9 de mayo, a las 12:30 horas y contará con la asistencia del director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia de la Junta de Extremadura, José María Sánchez Cordero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.