premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

La XIV edición de Emerita Lvdica contará con un concurso de ambientación romana

Con tres modalidades: Mejor Ambientación Romana para alojamientos turísticos y de hostelería; Mejor Ambientación Nocturna y Mejor Escaparate Ambientado.

07 mayo 2024 | Publicado : 12:05 (07/05/2024) | Actualizado: 12:42 (07/05/2024)

El comercio, los alojamientos, la hostelería y el ocio nocturno podrán participar de nuevo durante Emerita Lvdica de Mérida en un concurso de ambientación romana.

En concreto, este certamen se celebrará durante los días 20 al 26 de mayo, con el objetivo de incentivar y poner en valor la participación de los establecimiento y el esfuerzo que realizan para la decoración de estancias y escaparates.

Así pues, dentro del concurso habrá diferentes modalidades. En concreto, para la mejor ambientación romana, dirigida a los alojamientos turísticos y de hostelería de la ciudad; y para la mejor ambientación nocturna, dirigida a aquellos negocios destinados al ocio nocturno de la ciudad.

También habrá la modalidad de mejor escaparate ambientado, dirigida a las personas propietarias de los comercios con local físico abierto al público, que cuenten con un espacio destinado a escaparate o espacio interior que pueda decorarse, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

De este modo, aquellos establecimientos que deseen participar deberán estar ambientados desde el día 17 de mayo hasta la finalización de la festividad, el 26 de mayo, ambos inclusive.

Además, durante dicho periodo la decoración deberá permanecer invariable para que el jurado pueda realizar la visita a los establecimientos y la valoración de aspectos como el diseño relacionado con ambientación romana, la originalidad, la iluminación, y el rigor histórico.

El jurado del concurso estará compuesto por un miembro experto en decoración y diseño, un representante del Ayuntamiento de Mérida y representantes de asociaciones de vecinos; los cuales darán a conocer su fallo en la inauguración de la XIV Emerita Lvdica, y que será inapelable.

Finalmente, las inscripciones al concurso se deberán realizar a través de correo electrónico -emeritalvdica@merida.es- antes del 16 mayo a las 15:00 horas, sin coste alguno. En el correo, se deberá especificar en el asunto 'Concurso ambientación romana 2024', y se deberá incluir el nombre comercial del establecimiento participante, la dirección del establecimiento, y un contacto y teléfono.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.