premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

La historiadora de arte ClaraMore hablará sobre arte en la sede de Fundación CB en Mérida

La también influencer presentará el libro 'Una Van Gogh en el salón' y ofrecerá una conferencia sobre arte desde un punto de vista diferente.

14 mayo 2024 | Publicado : 10:44 (07/05/2024) | Actualizado: 16:54 (14/05/2024)

¿Quién dijo que la historia del arte no era divertida?. Así reza el subtítulo del libro 'Un Van Gogh en el salón', de la influencer y historiadora del arte Clara González Freyre de Andrade, conocida en sus redes sociales como @claramore_.

Así pues, este próximo jueves, 16 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB, en Mérida, Clara González presentará este libro y ofrecerá una conferencia sobre arte desde un punto de vista diferente.

El arte, esa disciplina venerada por muchos, repudiada por otros tantos. Puede ser sinónimo de erudición, de universo intelectual, pero también de emoción, historia, cultura, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

Y es que lo que muchos no saben es que el arte es para todo el mundo, solo hay que encontrar la forma de entrar en él. Así, como si fuera tu mejor amiga contándote el último cotilleo, "Un Van Gogh en el salón" no deja cuadro sin artista para explicarnos las anécdotas y secretos de las obras más icónicas y descubrirnos otras que nadie nos había mostrado hasta hoy. Un recorrido en el que conviven el arte y la cultura pop.

Por eso, este es un libro para aprender y divertirse: "conoceremos los salseos artísticos imprescindibles, las rivalidades más escandalosas, las mentes fe­meninas más brillantes o las obras que causaron más polémica, entre mu­chas otras cosas", detalla la entidad.

Finalmente, Fundación CB regalará ejemplares a los veinte primeros asistentes a la presentación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.