premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Sánchez Amor defiende importancia de las políticas progresistas contra reto demográfico

Ha visitado el IES Zurbarán, donde ha debatido con los alumnos de la asignatura UE, y ha conocido los distintos proyectos europeos del centro

08 mayo 2024

El eurodiputado y candidato a las elecciones europeas Ignacio Sánchez Amor ha puesto en valor la importancia de las políticas progresistas para afrontar el reto demográfico, así como el papel de la mujer en las zonas rurales.

Así lo ha indicado durante una reunión mantenida en Robledillo de la Vera, con la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera, acompañado por la alcaldesa de la localidad, así como por el alcalde de Talaveruela.

Esta reunión, se enmarca en la candidatura que el diputado presentó de la Federación al Premio Ciudadano Europeo 2021, donde consiguieron un meritorio quinto puesto.

Antes, se ha reunido con compañeros de la Agrupación Local del PSOE en Navalmoral de la Mata, entre ellas la concejala Raquel Medina, donde han podido charlar sobre la relevancia de las próximas elecciones europeas.

Acto seguido, ha visitado el IES Zurbarán, donde ha debatido con los alumnos de la asignatura UE, y ha conocido los distintos proyectos europeos del centro, entre ellos el Eramus + del ciclo formativo de FP de Comercio Internacional.

Según Sánchez Amor, "el valor de la FP en la educación extremeña es fundamental. La apuesta de Europa por una educación que fomente la competitividad y la capacitación en innovación digital es decidida, como mostró el Año Europeo de las Competencias, en 2023".

Nacho Sánchez Amor ha finalizado su jornada en Jaraíz de la Vera, su localidad natal, donde se ha reunido con la agrupación del PSOE local, así como con otras agrupaciones de la Comarca de la Vera, acompañado, entre otros, por la concejala Cristina López Simón.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.