the geco
  • |
Región Digital

LA EXCOMUNION DEL AYUNTAMIENTO DE CACERES EN 1726

Un día del Señor del año 1726 el Obispo de Coria procedió a la excomunión de dos regidores perpetuos de Cáceres y Manuel de Larra y Churriguera por ampliar la Puerta Nueva, hoy Arco de la Estrella.

31 julio 2015

EXTREMADURA PUEDE PERDER EL TREN

Los históricos enfrentamientos entre el PP y el PSOE, a nivel nacional y regional, parecen el gran telón de fondo, de otro debate en el que Extremadura lo tiene muy difícil.

28 julio 2015

EL PASEO DE CURSILANDIA

A finales de los años sesenta el espacio de la Avenida de España comprendido entre la Avenida de la Montaña y la calle Antonio Silva...

24 julio 2015

NO ERES DE CACERES SI...

Las nuevas tecnologías informáticas están posibilitando, desde hace un tiempo, un nuevo estilo de comunicación...

22 julio 2015

MAS, CATALUÑA Y LOS EMIGRANTES EXTREMEÑOS

Sería todo un acto de justicia que la Generalitat rindiera un homenaje a los Emigrantes Extremeños y que tanto han contribuido a la prosperidad de Cataluña.

20 julio 2015

EL PASEO DE LAS ACACIAS, ROMANTICO Y DE PICOPARDEO

El Paseo de las Acacias se conformaba, sin lugar a dudas, como uno de los lugares más románticos, y solitarios, para las parejas que se iban ennnoviando.

16 julio 2015

ETA y sus delitos de lesa humanidad

Como director de TVE-Navarra entre 1984-1986 pude contemplar las más desgarradoras imágenes de los criminales atentados de la banda asesina ETA.

14 julio 2015

EL NORBA, UN ICONO SOCIAL Y CINEMATOGRAFICO

El Cine Norba, que de hecho comenzó su andadura con la denominación de Teatro Cinema Norba, se configuró, desde sus inicios, en el año 1.934, como un icono social en Cáceres que figura, por derecho propio, en la historia de la ciudad.

13 julio 2015

EL PELLEJO DE VARA

Guillermo Fernández Vara acaba de manifestar, tras tomar posesión como presidente de la Junta de Extremadura, que llega al cargo para servir...

08 julio 2015

NOCHE DE SOLEDAD EN MI CALLE MARGALLO, TAMBIEN MOROS

¡Cómo han cambiado los paisajes físicos y los paisajes humanos del paisanaje de la calle Margallo...!

06 julio 2015