arroces
  • |
Región Digital

AQUELLA POLITICA DE ESTADO

El 20 de Noviembre de año 1975 moría Francisco Franco, el 3 de julio del año siguiente, 1976, el Rey Juan Carlos nombraba como presidente del Gobierno a Adolfo Suárez González, hasta entonces...

13 enero 2016

ADOLFO SUAREZ

Adolfo Suárez, piloto de la Transición española, parece, lamentablemente, una página adosada entre los volúmenes de la historia.

29 diciembre 2015

LOS ROMERO MONTESINO-ESPARTERO, UNA SAGA CACEREÑEADORA

La familia conformada por Pedro Romero Mendoza, 1896-1969, una eminencia en la historia de Cáceres, intelectual de relieve, director del periódico "El Noticiero de Cáceres" y de la revista "Alcántara".

16 diciembre 2015

IN MEMORIAM. DANIEL SERRANO

El pasado jueves el articulista se encontraba de viaje. En un alto en el camino se le encogió el corazón al ver cómo penetraba desde Facebook-Hoy en las redes sociales, a través de la siempre inquieta sensibilidad del periodista Juan Domingo Fernández.

07 diciembre 2015

UNA CATOVI EN CALEROS

La calle Caleros, nacida en el siglo XIV, se conforma como una de las de mayor sabor popular en Cáceres. (Para Azucena Alvarez, cacereñeadora desde la calle Caleros, que está llevando a cabo una gran labor histórico-documental con el grupo de Facebook "No eres de Cáceres si...")

02 diciembre 2015

ROMERO RUIZ, UNA SAGA DE RAZA

Enrique, Gabriel y Adolfo Romero Ruiz son una saga de hermanos que han pasado a la historia de Cáceres. Un hecho poco común.

24 noviembre 2015

ALA EST GRAND?

Y Mahoma su profeta. La canalla yihadista ha vuelto a asesinar, de forma indiscriminada, bajo el grito ¿religioso? de "¡Alá est grand...!"

16 noviembre 2015

CACERES Y SUS PERSONAJES NOTABLES

Guardo en la memoria, que no en mis archivos, lamentablemente, un reportaje de un medio de comunicación cacereño, efectuado en su día, en el que se preguntaba a un joven bachiller, sobre quién era Cánovas.

04 noviembre 2015

LA PRIMERA MUJER QUE VOLO EN ESPAÑA VIVIÓ EN CACERES 64 AÑOS

Eladia Montesino-Espartero, biznieta del general Espartero, casada con el escritor cacereño Pedro Romero Mendoza, vivió en Cáceres entre 1926 y 1990.

26 octubre 2015

CAMINANDO POR CACERES

Camino. Más, al caminar, me vibra, acaso hasta el dolor, el alma, Cáceres, en el ansia emocional de la vida.

19 octubre 2015