cancer utero
  • |
Región Digital

Un olmo cacereño con el nombre de Juan de la Cruz

28 noviembre 2022

Un olmo cacereño con el nombre de Juan de la Cruz

“La Ribera del Marco, la zona de mayor riqueza paisajística y ambiental de Cáceres cuenta con una Ribera de la Comunicación, con 37 olmos nuevos, con el nombre de medios de comunicación, escritores y periodistas. Entre ellos figura el de Juan de la Cruz, colaborador de Región Digital”.

Se trata de una feliz iniciativa de la Biblioteca Pública del Estado de Cáceres "A. Rodríguez-Moñino - M. Brey", que dirige María Jesús Santiago Fernández, y que entre otras iniciativas, desde la citada institución, se han comprometido con la conservación y protección del medio ambiente.

En este sentido el año pasado ya iniciaron unas actividades, bajo el denominador de “A su vera: Cáceres y la Ribera del Marco”, que tienen un nexo en común, la Ribera del Marco, la zona de mayor riqueza ambiental que tenemos en la ciudad de Cáceres.

Días pasados tuvo lugar la segunda edición, en colaboración con la Asociación Amigos de la Ribera del Marco, en la que destacó "La Ribera de la Comunicación", con la plantación de 38 plantones de olmo, junto al cauce de la Ribera del Marco, basado en el papel de los medios informativos en la educación pública.

Cada uno de ellos lleva una placa con nombre de un medio de comunicación, periódico “Hoy”, “Cope”, “TVE-Extremadura”, “Ser”, entre otros, así como el de diversos escritores y periodistas extremeños como los de Juan de la Cruz, Pedro de Lorenzo, Santiago Castelo, Dionisio Acedo, Juan Domingo Fernández, Enrique Baltar…

Juan de la Cruz Gutiérrez, licenciado en Periodismo, cronista parlamentario de Televisión Española, director de diversos Centros Territoriales de TVE y del Centro de Producción de Programas de TVE-Canarias, autor de las novelas “Tierra de Silencio” y “El rabadán de Extremadura”, premio de periodismo “Dionisio Acedo” de la Diputación de Cáceres, premio de periodismo “Martes Mayor”, del Ayuntamiento de Plasencia y otros, colaborador de “Región Digital” y periódico “Hoy” entre otros medios.

Del mismo modo se han desarrollado diversas conferencias como las del naturalista Joaquín Araujo, abogando sobre la importancia de mantener viva la ribera, la clase magistral de los profesores de la UEX, Luis María González, Antonio José Campesino y Miguel Matas sobre proyectos que se han planteado para la Ribera y que no se han llevado a cabo, y la conferencia del biólogo Fernando Valladares sobre la importancia de las aguas subterráneas para las ciudades. También tuvieron lugar las VII Jornadas de la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.