quiron salud
  • |
Región Digital

UN PRECURSOR DEL ROMANTICISMO, JEFE POLÍTICO DE CACERES... EN 1839

Nicomedes-Pastor Díaz Corbelle fue un precursor del romanticismo y Jefe Político de Cáceres que alcanzaría el Ministerio de Gracia y Justicia.

29 febrero 2016

AQUELLAS SUFRIDAS LAVANDERAS

¡Cuánto esfuerzo, cuánto trabajo, cuánto cariño, cuántas penas y sufrimientos se dejaban aquellas extraordinarias mujeres...!

19 febrero 2016

LA DEUDA DE CACERES CON PACO GONZALEZ

Paco González, más conocido como el señor González en Cáceres, fue un adalid del baloncesto, a partir de finales de los años cincuenta. Y sembró una huella inolvidable en la ciudad. Cáceres, hoy, está en deuda con él.

12 febrero 2016

PAISAJE ANTE UNA PROBABLE BATALLA ELECTORAL

Ya falta menos para la celebración de las próximas elecciones generales...

02 febrero 2016

Vara y la crisis socioeconómica extremeña

Vara tiene el deber de evitar una nueva sangría migratoria de extremeños que podría estar acercándose de forma sigilosa

20 enero 2016

AQUELLA POLITICA DE ESTADO

El 20 de Noviembre de año 1975 moría Francisco Franco, el 3 de julio del año siguiente, 1976, el Rey Juan Carlos nombraba como presidente del Gobierno a Adolfo Suárez González, hasta entonces...

13 enero 2016

ADOLFO SUAREZ

Adolfo Suárez, piloto de la Transición española, parece, lamentablemente, una página adosada entre los volúmenes de la historia.

29 diciembre 2015

LOS ROMERO MONTESINO-ESPARTERO, UNA SAGA CACEREÑEADORA

La familia conformada por Pedro Romero Mendoza, 1896-1969, una eminencia en la historia de Cáceres, intelectual de relieve, director del periódico "El Noticiero de Cáceres" y de la revista "Alcántara".

16 diciembre 2015

IN MEMORIAM. DANIEL SERRANO

El pasado jueves el articulista se encontraba de viaje. En un alto en el camino se le encogió el corazón al ver cómo penetraba desde Facebook-Hoy en las redes sociales, a través de la siempre inquieta sensibilidad del periodista Juan Domingo Fernández.

07 diciembre 2015

UNA CATOVI EN CALEROS

La calle Caleros, nacida en el siglo XIV, se conforma como una de las de mayor sabor popular en Cáceres. (Para Azucena Alvarez, cacereñeadora desde la calle Caleros, que está llevando a cabo una gran labor histórico-documental con el grupo de Facebook "No eres de Cáceres si...")

02 diciembre 2015