Festival flamenco
  • |
Región Digital

El imán de Badajoz, Medalla de Oro 2018 del Círculo Intercultural Hispano Árabe

Por su "incansable labor en pos de la convivencia en paz y la interculturalidad en la ciudad de Badajoz, su trabajo personal por la integración".

05 abril 2019

La Junta Directiva de Círculo Intercultural Hispano Árabe CIHAR ha concedido la Medalla de Oro 2018 al delgado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, el imán de Badajoz, Adel Najjar.

En concreto, el CIHAR es un círculo sociocultural que desarrolla actividades en torno de la cultura y el mundo árabe e hispanoárabe, que ha decidido galardonar a Najjar por su "incansable labor en pos de la convivencia en paz y la interculturalidad en la ciudad de Badajoz, su trabajo personal por la integración y el entendimiento en Extremadura y especialmente en su barriada en Badajoz, ya ha sido reconocido por instituciones regionales y nacionales".

Por su parte, el imán de Badajoz ha agradecido este reconocimiento a su "labor de convivencia en Extremadura" al Círculo Intercultural Hispano Árabe y a su presidente, Abdo Tounsi, señala la Comisión Islámica de España en Extremadura en una nota de prensa.

"Para mí es un gran honor y un estimulo para seguir trabajando con humildad, pero con fuerza en lo que creemos, en buscar la convivencia y el diálogo y fomentar los lazos de amistad con todos los tejidos sociales, culturales y confesionales", añade.

Asimismo, apunta que recibe este reconocimiento "gracias a la semilla de convivencia" que se sembró "juntos hace muchos años" con sus vecinos extremeños que les "contagiaron con su tolerancia y su respeto".

En esta línea, apunta que esta medalla corresponde a "todos" los que "han creído y han defendido la convivencia en Extremadura". "Mis agradecimientos a todos los extremeños, autoridad y vecinos", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.