premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Programa municipal ayudas rehabilitación Casco Histórico de Badajoz recibe 55 solicitudes

En esta iniciativa se incluyen también locales comerciales o de negocios y cuenta con 200.000 euros de presupuesto.

07 mayo 2024

El Programa municipal de ayudas a la rehabilitación y revitalización del Casco Histórico de la ciudad de Badajoz ha recibido un total de 55 solicitudes, que incluyen también locales comerciales o de negocios y cuenta con 200.000 euros de presupuesto.

En concreto, la Junta de Gobierno Local celebrada este martes, 7 de mayo, ha dado cuenta de la presentación de la propuesta de decreto para el convenio de colaboración del programa de ayudas entre el Ayuntamiento de Badajoz y la Inmobiliaria Municipal (Inmuba).

Así pues, se trata del convenio relacionado con el Programa municipal de ayudas económicas a la rehabilitación y revitalización del Casco Histórico de Badajoz, cuyo plazo está abierto desde el pasado mes de diciembre, según indica el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.

En total se han recibido 55 solicitudes. Junto a este programa se ha presentado la convocatoria del Plan de recuperación, transformación y resiliencia ayuda a la rehabilitación a nivel de Barrio Casco Antiguo, con solicitudes por un importe de más 2.000.000 de euros, por encima de los 1,7 millones previstos y ante lo que se hace una valoración "muy positiva" de la convocatoria. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.