festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

La XLIII Feria del Libro de Mérida arranca con seis firmas y presentaciones de libros

El Templo de Diana acogerá las presentaciones de Jorge Armestar e Israel J. Espino, Julio García, Adrián Tejada, Óscar de los Reyes y Clara Sánchez.

08 mayo 2024 | Publicado : 13:05 (08/05/2024) | Actualizado: 13:28 (08/05/2024)

La XLIII edición de la Feria del Libro de Mérida arranca este miércoles, 8 de mayo, hasta el próximo domingo 12, durante la cual, lugares emblemáticos de la ciudad, como el Templo de Diana, el Pórtico del Foro y el Centro Cultural Alcazaba, se llenarán con más de 60 actividades en torno a la cultura, la literatura y la música. A ello se sumarán las 19 casetas de las librerías de la ciudad, asociaciones y editoriales.

En concreto, las actividades se iniciarán a partir de las 19:00 horas, con la presentación del libro “Alma y Memoria Vol II” de Jorge Armestar e Israel J. Espino, que será presentado por Ángel Briz en el Templo de Diana.

En este segundo volumen los autores hacen un repaso y recorrido por las festividades más simbólicas y arraigadas de la provincia de Badajoz, como ya hicieron en el primer volumen por la provincia de Cáceres.

De esta manera, plasman en un libro las tradiciones en imágenes y textos, con la intención de dejar constancia y reflejar las expresiones de la cultura popular a veces en riesgo de desaparecer.

Paralelamente, en el Pórtico del Foro, se podrá disfrutar de un recital de poemas a cargo del actor y rapsoda Luis Miguel Espino, acompañado por el guitarrista Antonio Caballero. Este dará paso a las 19:30 horas, también el Pórtico del Foro, a la presentación del libro “Herdia. Cuentos para Gabriela” de Sonia Gara.

Esta autora tinerfeña hablará de este libro que pretende trasladar al lector a un reino de hadas lleno de belleza, sensibilidad y de magia, el cual se encuentra amenazado por el brujo tirano que gobierna de forma cruel el reino vecino. La presentación correrá a cargo de Francisco José Sánchez.

A esa misma hora, el Templo de Diana acogerá la presentación del libro “Tagus” de Julio García, basado en el complicado reto que enfrenta la vida de Cayo Julio Lacer cuando el emperador de Roma, Marco Ulpio Trajano, le encargó construir aquel puente imposible en el oeste de Hispania a principios del siglo II.

Tras éste, a las 20:00 horas, será el turno de la presentación del libro “El laberinto de las hormigas” de Adrián Tejada, presentado por Eladio Méndez. Una novela que a través de un mapa cartesiano desgrana la realidad de los mantras actuales del “sé feliz”, del “tú puedes”, de la necesidad de ser igual a los otros y de cómo todo estos se convierten en un drama de consecuencias imprevisibles para el corazón del ser humano.

Seguidamente, a las 20:30 horas, se presentará el libro “La biblia escarlata” de Óscar de los Reyes y presentado por Celestino J. Vinagre, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

El cierre de las presentaciones de la primera jornada de esta XLIII edición de la Feria del Libro será con la afamada escritora, Clara Sánchez, y la presentación de su último libro “Los pecados de Marisa Salas”; tras el éxito por el que estuvo el Premio Nadal, “Lo que esconde tu nombre”, en el 2010, o “El cielo ha vuelto” con el que ganó en el 2013 el Premio Planeta. Esta presentación será moderada por Ana Gaviro a las 21:00 horas.

Finalmente, tras ésta, el escenario del Templo de Diana acogerá a las 22:15 horas el concierto “Recital (+34) ESPAÑA” de Samino Dúo y Rubén Lanchazo, un programa original compuesto por Tonadillas en estilo antiguo de Enrique Granados y por Canciones populares españolas de Manuel de Falla.

FIRMA DE LIBROS

Cabe destacar que todos los autores que presentan sus libros estarán firmando en el Rincón Literario: 19.30 h. Jorge Armestar e Israel J. Espino; 20.00 h. Julio García / Sonia Gara Arboleya; 20.30 h. Adrián Tejeda; 21.00 h. Óscar de los Reyes; y 22.00 h. Clara Sánchez.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.