quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

La Feria de la Tortilla de Patatas de Villanueva protagoniza cupón de la ONCE del día 18

Un científico del CSIC situó a la localidad "como cuna de este manjar conocido internacionalmente, uno de los símbolos de la gastronomía española".

07 mayo 2024

La Feria de la Tortilla de Patatas que se celebra en septiembre en la localidad pacense de Villanueva de la Serena protagonizará el cupón de la ONCE del sábado 18 de mayo.

En concreto, todos los detalles de este cupón han sido presentados este martes, durante una rueda de prensa, por la alcaldesa de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández; el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, y la directora de la delegación comarcal, Leticia Ventura.

Así pues, durante su intervención, la primera edil villanovense ha valorado que Villanueva de la Serena "volverá a ser protagonista del sorteo del cupón de la ONCE" en lo que será la quinta vez que la ciudad aparece en estos cupones.

De este modo, Fernández ha destacado que en todo el país se podrá comprar el cupón en el que aparecerá la Feria de la Tortilla de Patatas, "un evento totalmente consolidado, referencia a nuestra ciudad, y que se celebra desde el año 2013", después de que en 2008 el estudio realizado por el profesor Javier López Linage, científico del CSIC, situara a Villanueva de la Serena "como cuna de este manjar conocido internacionalmente y que es uno de los símbolos de la gastronomía española".

En ese sentido, Ana Belén Fernández ha querido agradecer a la ONCE su "implicación con la ciudad y en la comarca", al tiempo que ha puesto en valor la importante labor social de la entidad "porque con su trabajo permite que personas con discapacidad tengan vidas dignas, y también porque sabe estar en lo importante", según explica el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en una nota de prensa.

REPARTIENDO ILUSIÓN DESDE HACE MUCHOS AÑOS

Por su parte, el delegado de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, ha valorado que este organismo "lleva repartiendo ilusión desde hace muchos años", y de hecho, el pasado año repartió 1.481 millones de euros en premios, a los que se suman los salarios de más de 20.000 personas con discapacidad como vendedores.

A este respecto, Iglesias ha valorado que el cupón difunde Extremadura fuera de la región, por lo que se ha mostrado "seguro de que este año cuando se celebre esta Feria de la Tortilla de Patatas habrá gente que venga a disfrutar de ella gracias a que la ha visto en el cupón, porque otra de las labores de este grupo es la difusión de los municipios".

Por último, Iglesias señala que también hay otra razón para comprar el cupón, "es que, si no nos toca, lo podremos tener de recuerdo", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.