premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

500 personas acuden a un desayuno solidario de la Guardia Civil en Badajoz a favor de AOEX

Isabel Rolán espera que sea el primero de "otros muchos" y que "ha sido un éxito", dado que pensaban llegar a unos 300 participantes y han sido más de 500.

07 mayo 2024

Ep.

Medio millar de personas han participado este martes, día 7, en un desayuno solidario en el Acuartelamiento de Santo Domingo de la Guardia Civil de Badajoz a favor de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX).

En declaraciones a los medios, la presidenta de AOEX, Isabel Rolán, ha explicado que se trata de un desayuno solidario organizado por la Guardia Civil, ante lo que ha dado las gracias al cuerpo y también a las autoridades que han acudido a acompañarles, así como a los presidentes de asociaciones, voluntarios, profesionales de la entidad que representa y a las personas que han querido apoyarles en esta iniciativa y a esta entidad.

De AOEX, ha destacado que está en toda Extremadura, donde apoya a pacientes y familiares y presta apoyo psicológico además de contar con profesionales como trabajadores sociales, fisioterapeutas o logopedas e iniciativas como talleres de pintura o charlas sobre hábitos de vida saludable, de prevención o en relación a la alimentación y una mejor calidad de vida.

Asimismo, Rolán ha hecho hincapié en que actos como este desayuno son necesarios para poder seguir llevando a cabo esta labor, a la par que ha querido dar las gracias a la Guardia Civil, por el "gesto" de llevar a cabo este desayuno solidario que espera sea el primero de "otros muchos" y que "ha sido un éxito", dado que pensaban llegar a unos 300 participantes y han sido más de 500.

Por su parte, el general jefe de la zona de Extremadura de la Guardia Civil, Carlos Sarrión, ha recordado que el próximo día 13 celebran el 180º aniversario de la fundación de la Benemérita, y que la intención, cuando hacen algún tipo de celebración, es poner en marcha algún evento solidario, como llevan a cabo con la carrera solidaria con motivo de la patrona del cuerpo que "también tiene un éxito tremendo".

En este caso, han decidido llevar a cabo una acción "más sencilla, pero también significativa" como este desayuno solidario a favor de la AOEX con la que colaboran y ha avanzado que, además, este miércoles tendrá lugar en el salón de actos del edificio de Cajalmendralejo, en el Paseo de San Francisco, la conferencia 'La creación de la Guardia Civil como nuevo modelo de Seguridad Pública', en una programación que culminará el próximo 13 de mayo con la celebración del acto central del aniversario del Instituto Armado.

El desayuno ha contado con la presencia de autoridades como el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, o la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, quien ha señalado a los medios que ha sido un "éxito rotundo" y ha agradecido a la Guardia Civil que haya dado cobertura a esta acción solidaria a favor de AOEX.

Asimismo, la consejera ha explicado que trabajan de la mano de las asociaciones y que parte del presupuesto se designa a las mismas para prestar algunos servicios a los pacientes del Servicio Extremeño de Salud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.