asamblea big
  • |
Región Digital

Mejoras Piscina Climatizada del Centro Tecnificación Nacional Cáceres

Retoma su actividad ordinaria este viernes, una vez concluidas las obras de reforma de las instalaciones de climatización, con una inversión 192.390 euros.

12 enero 2018

 La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha comparecido en la Ciudad Deportiva de Cáceres, junto al director de Infraestructuras Deportivas, Raúl Martín, para presentar la mejoras que en los últimos meses se han realizado en la piscina climatizada del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva, que retoma su actividad ordinaria este viernes 12 de enero una vez concluidas las obras de reforma de las instalaciones de climatización, con una inversión total de 192.390 euros.

La adecuación, cuya obra ha durado tres meses, se suma a las mejoras realizadas desde 2016 con el cambio de la iluminación con bombillas led en el recinto de la piscina, lo que ha supuesto un ahorro energético del 40%; las nuevas salas de la Residencia Estable de Deportistas, los sistemas de megafonía del recinto y la adquisición de material deportivo para todos los usuarios, entre otras, considerándose como muy necesarias, como ha explicado Bellorín, ya que el sistema de climatización existente en la instalación era muy antiguo e ineficaz en ahorro energético y ambiental por la contaminación que suponía su funcionamiento con combustible diésel.

La reforma total ha consistido en el cambio de las calderas, que pasan a trabajar con gas, la sustitución integral de la climatizadora para un mejor mantenimiento de la temperatura y eficiencia, así como el cambio completo de la cristalera de aislamiento, denominada muro-cortina, de la piscina.

Según Bellorín, se consigue una mayor eficacia y eficiencia del sistema, además de la considerable reducción de emisiones contaminantes, que sobre todo redundarán en un mejor servicio al usuario y también en una considerable mejora en cuanto a la sostenibilidad económica y medioambiental.

Ya está totalmente operativa la piscina climatizada de la instalación deportiva cacereña, cuyo uso está abierto a todos los ciudadanos, desarrollándose además la actividad propia y entrenamientos de clubes, federaciones y deportistas extremeños adscritos al Centro de Tecnificación, pasando por ella una media superior a las mil personas al día.

Del mismo modo, la directora general de Deportes ha informado que el pasado 12 de diciembre se publicó en el DOE el anuncio por el que se hace pública la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria anticipada, para la contratación de la obra “Nueva instalación de café-bar en la piscina de verano de la Ciudad Deportiva de Cáceres”, que cambiará su ubicación dentro del recinto para su adecuación a la normativa vigente en materia de piscinas de uso colectivo y mejorará calidad del servicio al usuario de las instalaciones.

En este sentido, se ha anunciado que tras el equipamiento provisional para la prestación del servicio utilizado en los últimos dos años, la nueva instalación tiene el objetivo de ofrecer servicios de cafetería de manera simultánea a los usuarios de las piscinas y también a los del resto del centro deportivo, puesto que contará con una terraza abierta a ambos espacios.

Todos los datos referentes a la licitación de esta obra, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 125.768,95 euros, están publicados en el perfil del contratante de la Administración autonómica, finalizando el plazo de presentación de ofertas el próximo 26 de enero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.