quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

En Asamblea, PSOE reclamará el fin de "privilegios fiscales" de Guardiola a clases altas

Contribuyendo así "a paliar y a reducir" la inflación en aquellos sectores económicos y sociales que están sufriendo el alza de los precios.

03 mayo 2024 | Publicado : 13:06 (03/05/2024) | Actualizado: 00:16 (04/05/2024)

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que insta a la Junta de Extremadura a llevar a cabo una serie de medidas que contribuyan a "paliar y a reducir" la inflación en aquellos sectores económicos y sociales que están sufriendo el alza de los precios.

En concreto, se trata de una situación "provocada por las medidas" adoptadas por la Junta de Extremadura, que ha "preferido primar" una "rebaja impositiva a las rentas altas frente a iniciativas que ayuden a los extremeños de las clases medias y trabajadoras a hacer frente a la subida de precios de los productos básicos".

Así pues, según explican en una nota de prensa, los socialistas piden al gobierno del PP y VOX que "acabe con los privilegios fiscales" a las rentas altas, grandes patrimonios y grandes tenedores de viviendas.

Asimismo, reclaman a la Junta una modificación de su estructura para eliminar el "gasto superfluo" que supone la Consejería de Gestión de Forestal, que califican de "chiringuito" creado para "satisfacer a sus socios de VOX", y cuyas competencias "redundan en otras áreas de gobierno provocando pérdida de fondos y proyectos", como consideran que está sucediendo con el proyecto de Regadío de Tierra de Barros.

Al mismo tiempo, la iniciativa recoge que se aprueben nuevas bonificaciones de tasas y precios públicos y que se arbitre un paquete de medidas directas dirigidas a "minimizar el impacto económico de la subida de los precios", tanto para las familias como para las empresas y autónomos.

A su vez, con esta iniciativa, el Grupo Parlamentario Socialista pone "una vez más de manifiesto" su "preocupación por resolver los problemas reales" de los extremeños, mientras que la presidenta de la Junta, María Guardiola, está "mirando continuamente a la calle Génova, más centrada en posicionarse dentro de su propio partido y sin atender a los problemas de la región", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.