premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

I Circuito de Torneos de Ajedrez llegará a seis localidades de la provincia pacense

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Cultura, Juventud y Deportes junto a la Federación Extremeña, ha creado este circuíto

30 abril 2024

Guareña, Casas de Don Pedro, Villafranca de los Barros, Don Benito, Mérida y Zafra, son las localidades en las que se desarrollará este circuito. 

El presidente de la Federación Extremeña de Ajedrez, Pedro Guerrero, dijo que con este formato se da un paso más para la conexión de todas las pruebas que se van celebrando.

Guerrero ha subrayado que “está enfocado al ajedrez popular y se busca la participación ya que permite la movilidad de los participantes”.

Asimismo, Manuel Candalija, director del Área de Cultura, Deportes y Juventud, destacó que este circuito entrará en el Plan de Dinamización Deportiva una vez que se apruebe en pleno.

Según Candalija, “el Circuito de Ajedrez Diputación de Badajoz busca cumplir tres objetivos: promocionar el ajedrez, facilitar la movilidad de los jugadores, y dar visibilidad a la Federación Extremeña de Ajedrez y a los clubes".

El circuito finalizará en Zafra el 1 de diciembre. Su alcalde, Juan Carlos Fernández, recordó que Ruy López de Segura, segedano nacido en torno al año 1530, es considerado el primer campeón del mundo de ajedrez.

Y, ha concluido que, “con esta disciplina, fomentamos un deporte noble y situamos a Zafra en el mapa; tenemos vocación de ser la capital de ajedrez en Extremadura y llevamos por lema ‘Zafra Ciudad del Deporte’”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.