quiron salud
  • |
Región Digital

Quintana no comparte la decisión de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia

El delegado del Gobierno en Extremadura ha pedido respeto hacia quienes defienden esta actividad como parte del "patrimonio cultural".

03 mayo 2024 | Publicado : 20:05 (03/05/2024) | Actualizado: 23:51 (03/05/2024)

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha manifestado que no comparte la decisión del Ministerio de Cultura de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia.

En un mensaje en su cuenta de 'X',Quintana ha pedido respeto hacia quienes defienden esta actividad como parte del "patrimonio cultural".

Para el Delegado del Gobierno, "suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia es decisión del Ministerio de Cultura. Soy aficionado y en mis responsabilidades públicas he demostrado mi apoyo al mundo taurino. No comparto la decisión, pido respeto hacia quienes lo defendemos como parte de nuestro patrimonio cultural".

Cabe señalar que el Ministerio de Cultura ha tomado la decisión de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia, ya que estos galardones deben ser "fiel reflejo de las valoraciones y sentimientos de la sociedad", como el aumento de la preocupación por el bienestar animal.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.