quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida acoge el I Congreso Ornitológico de la Carraca Europea

Cabe subrayar que, se trata del primer congreso de esta temática que se organiza en el ámbito regional, nacional y europeo.

03 mayo 2024


El director general de Sostenibilidad, Germán Puebla, ha inaugurado este viernes el I Congreso Ornitológico sobre la Carraca Europea, que se celebra en Mérida hasta el próximo domingo 5 de mayo.

Germán Puebla ha señalado la importancia de este congreso para contrarrestar la situación de peligro en la que se encuentra la carraca europea.

"La carraca forma parte de nuestro hábitat y en los últimos 25 años ha sufrido una grave merma, ha pasado de 6000 parejas a tan solo 1000; y son datos muy alarmantes", ha señalado el director general.

El titular de Sostenibilidad ha hecho hincapié en que uno de los objetivos principales de la Junta de Extremadura es la defensa de la Naturaleza y del patrimonio natural y cultural.

"Debemos proteger el medio ambiente y su biodiversidad sin que esto vaya en detrimento del desarrollo social y económico de nuestra región", ha aseverado.

Asimismo, German Puebla ha mostrado su satisfacción ante lo completo que resulta el programa del congreso para recabar datos sobre esta especie y poner en práctica medidas de protección de la especie que "de abril a octubre embellece nuestros cielos con sus llamativos colores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.