quiron salud
  • |
Región Digital

Quintana informa del inicio de los trámites de asilo para los migrantes acogidos en Mérida

Subraya que, "en las próximas semanas, se habrá desbloqueado este asunto y ahora mismo estamos en una situación de tranquilidad".

03 mayo 2024 | Publicado : 14:44 (03/05/2024) | Actualizado: 00:16 (04/05/2024)

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha informado del inicio esta semana de los trámites de asilo para los migrantes acogidos en Mérida y ha añadido que, hasta el momento, ya hay 46 migrantes que lo han realizado.

De esta forma, ha recordado que un autobús con 20 personas se desplaza todos los días a una comisaría de Policía en Madrid y regresa con los trámites hechos.

Tras reunirse en Mérida con el alcalde de la capital autonómica, Antonio Rodríguez Osuna, el delegado del Gobierno ha dado a conocer que ninguno de los migrantes que han afirmado ser menores lo son tras practicarle una prueba para determinar tal condición.

MÁS DE 880 MIGRANTES

Asimismo, el delegado del Gobierno en Extremadura ha informado de que, actualmente, el centro de acogida de Mérida alberga a más de 880 migrantes.

La capacidad máxima de este centro es de 840 plazas, con una sobreocupación de unas 120 personas más y la previsión es que, una vez que ha desbloqueado la petición de asilo, "muchos de ellos van a salir".

Según Quintana, "la previsión es que en las próximas semanas una vez que se desbloquee, como se está desbloqueando la petición de asilo, probablemente vayan a salir".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.