euroace
  • |
Región Digital

Más de 9.500 personas fueron atendidas en oficinas de turismo de Badajoz en Semana Santa

Del 14 al 22 de abril las oficinas de turismo registraron 3.130 visitas, 232 más que en 2018. La Torre de Espantaperros, monumento más visitado.

25 abril 2019

Un total de 9.594 personas fueron atendidas en las oficinas de turismo de la ciudad de Badajoz y en los monumentos abiertos durante la pasada Semana Santa.

Así lo ha revelado este jueves la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, a través de una nota de prensa, en la que ha destacado que del 14 al 22 de abril las mencionadas oficinas registraron 3.130 visitas, 232 más que en 2018.

En concreto, se trata de una cifra que ha diferenciado entre las 1.987 atendidas en la Oficina Municipal de Turismo y en las 1.143 en las Casas Mudéjares.

Además, por comunidades autónomas, los que más acudieron fueron de Extremadura, Madrid, Castilla-León y Andalucía y, entre los extranjeros, de Portugal, Francia, Alemania y Reino Unido, con un total de 2.855 personas de nacionalidad española y 275 extranjera.

Sobre los datos de los monumentos, ha especificado que corresponden al periodo del 18 al 21 de abril, los días que abrieron con motivo de la festividad de Semana Santa, y que se atendieron a 6.464 personas.

El monumento más visitado ha sido la Torre de Espantaperros, seguido del Fuerte de San Cristóbal, Puerta de Palmas, la Torre de Santa María, el yacimiento arqueológico de la Alcazaba y la Torre de los Acevedos.

El sábado 20 fue el día con más personas interesadas en el patrimonio cultural de la ciudad. "Las cifras desprenden que la Semana Santa de Badajoz, declarada de Interés Turístico Nacional, atrae cada año a más visitantes que combinan la participación en las procesiones con el turismo de monumentos, proporcionando a la ciudad más actividad económica", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.