• |
Región Digital

Más de 200 personas disputarán en Badajoz una Carrera Solidaria por el piloto Borja Aybar

Fallecido el pasado año pilotando un Eurofigther tras participar en el desfile de la Fiesta Nacional en Madrid, el 12 de octubre.

05 octubre 2018 | Publicado : 12:10 (05/10/2018) | Actualizado: 12:50 (05/10/2018)

Ep.

Más de 200 personas disputarán el próximo día 12 de octubre en Badajoz la I Carrera Solidaria de la Hispanidad en memoria del piloto Borja Aybar, fallecido el pasado año pilotando un Eurofigther tras participar en el desfile de la Fiesta Nacional en Madrid.

La prueba, que se compone de tres carreras de 20, 10 y 5 kilómetros y una caminata solidaria de 10 en torno al parque de la margen derecha del Guadiana, destinará su recaudación al proyecto 'Corazón azul Isaac', un niño de 10 años de Valdelcalzada con acondroplasia y cuya médula quedó dañada tras una operación de columna en Madrid.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y los representantes del Centro Fenómeno, Ismael Rodríguez, y de la Fundación Primera Fila, Felipe Ferrin, han presentado esta prueba que también conmemora el Día de la Hispanidad.

En su intervención, el edil ha destacado que la ciudad de Badajoz es una población que se "vuelca" con el 'running' y con este tipo de eventos deportivos y solidarios que se celebran en un marco "incomparable" como el parque del Guadiana, donde se situará la salida en el bar La Terrassa.

Ismael Rodríguez ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de esta carrera surgida con motivo del fallecimiento de Borja Aybar, un "buen" cliente y "gran" amigo del Centro Fenómeno, que ha querido recordarle con este evento, en cuya organización colaboran ADS Extremadura Natural y la Fundación Primera Fila.

Ha concretado que a las 9,30 horas saldrá la primera carrera de 20 kilómetros, que se puede hacer por relevos, y progresivamente las de 10 y 5 y la caminata, pensada esta última para que puedan participar las familias en esta prueba que también es accesible.

Finalmente, Felipe Ferrin ha explicado que, además del homenaje al capitán Aybar, la carrera destinará los fondos que se recauden al proyecto 'Corazón azul Isaac' a beneficio de este chaval que, tras una operación de estiramiento de columna en el Hospital La Paz de Madrid, ha perdido toda la movilidad.

Ante ello, ha agregado, la fundación que representa colabora con su familia en un momento "complicado" para que Isaac pueda controlar la silla con la boca y en el futuro su casa por medio de la domótica, a la vez que ha destacado que se también se puede colaborar en la 'Fila 0', a través de una cuenta abierta en CaixaBank o a través de la web de la Fundación Primera Fila, www.fundacionprimerafila.es/web/producto/fila-cero/.

Finalmente, ha añadido que antes y durante la carrera se venderán camisetas también a beneficio de Isaac y su familia con el diseño de 'Corazón azul' y otras realizadas para la ocasión por la diseñadora infantil Beatriz Roma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.