arroces
  • |
Región Digital

Junta participa en proyecto europeo para identificación digital de ciudadanía comunitaria

Busca que las empresas y los ciudadanos europeos puedan acceder a los servicios que se ofrecen desde la Administración digital extremeña.

04 marzo 2019

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de las Tecnologías de la Información y Comunicación, está participando en el Proyecto Europeo "eID4Spain: Connecting Regional and Local Administrations to Spanish eIDAS Node".

El eIDAS es un sistema europeo de identificación online para la ciudadanía comunitaria, que se integrará dentro de la sede electrónica, para que las empresas y los ciudadanos europeos puedan acceder a los servicios que se ofrecen desde la Administración digital extremeña.

De esta forma, la Junta de Extremadura señala en nota de prensa que garantiza la movilidad transfronteriza, al mismo tiempo que apoya y refuerza el mercado único digital (Digital Single Market).

Este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea mediante la línea presupuestaria CEF (Connecting Europe Facility), conectará los servicios electrónicos públicos al nodo eIDAS mediante CL@VE 2.0 para posibilitar la autenticación trasfronteriza en línea.

En esta iniciativa, que finalizará en 2020, también participan la Universidad de Valencia, Leading Management Technology SL, Universidad Carlos III de Madrid, Diputación Provincial De Ciudad Real, Diputación de Valencia, Guadaltel SA y Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.