quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

La Junta destaca la importancia de la digitalización de las actividades agroganaderas

Rodríguez ha comentado que los agricultores y ganaderos están cada día más profesionalizados gracias a las nuevas tecnologías.

25 abril 2024

El director general de la PAC de la Junta de Extremadura, Juan Eloy Rodríguez, ha destacado este jueves la importancia de la digitalización de las actividades agrícolas y ganaderas "para mejorar la productividad y rentabilidad de las instalaciones".

En concreto, el responsable, que ha asegurado que la reforma de la PAC incluye el apoyo a jóvenes, a la innovación y a las nuevas tecnologías, ha hecho estas declaraciones durante las VI Jornadas Técnicas de San Isidro 2024, que se celebran en Badajoz con el lema 'Revisión del primer año del periodo PAC 2023-2027'.

De este modo, Rodríguez ha comentado que los agricultores y ganaderos están cada día más profesionalizados gracias a las nuevas tecnologías, y ha añadido que hay que seguir trabajando en la reducción de costes y en la mayor rentabilidad de las explotaciones, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, el director general ha afirmado que si se consigue que los jóvenes se sientan atraídos por una agricultura más tecnificada, no sólo se logrará el relevo generacional, sino "una agricultura más desarrollada, más respetuosa con el medio ambiente". "Seremos un sector mucho más competitivo y mucho más rentable", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.