premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Tres nuevas startups en el programa de aceleración de empresas, Extremadura Open Future

Spotsport, CircularTrans y ElCortador se suman a La Atalaya como las elegidas en la XI Convocatoria, tras evaluación Comité Selección.

24 abril 2024

La iniciativa Extremadura Open Future, promovida por la Junta de Extremadura y Telefónica, informa de las tres startups que han sido seleccionadas para formar parte de su programa de aceleración.

A la XI Convocatoria, lanzada el pasado 22 de febrero, se han presentado gran cantidad de propuestas de calidad que reflejaban la diversidad e innovación en el tejido empresarial de la región.

Después de una exhaustiva y complicada evaluación, el Comité de Selección eligió a Spotsport, CircularTrans y ElCortador, tres startups de sectores diversos, pero con la innovación y la tecnología como denominador común.

Spotsport es un buscador de eventos deportivos que facilita el acceso a la información y el trámite de inscripción. Ayudan a los organizadores a comunicar los eventos deportivos ofreciendo una voz actualizada.

SpotSport es un puente que conecta eventos deportivos y deportistas a través de su app y las redes sociales de SpotSport.

Por su parte, CircularTrans es la primera plataforma libre para la conexión entre empresas productoras de líquidos alimentarios y embotelladores.

Y, Elcortador.es, es un marketplace de cortadores de jamón en todo el mundo. El lugar en el que cualquier persona puede encontrar y reservar un cortador de jamón para cualquier evento: bodas, comuniones, cumpleaños, etc., pero también presentaciones de empresa, ferias y eventos corporativos. En tan solo 3 pasos: buscar, elegir y reservar.

JORNADA DE BIENVENIDA

Para dar la bienvenida a las nuevas startups y arrancar el programa de aceleración, esta semana se ha celebrado en La Atalaya un acto donde el staff de la iniciativa ha podido explicar y compartir con los emprendedores de las nuevas startups todos los detalles sobre el programa de aceleración que estas tres startups van a desarrollar durante los próximos 4+4 meses.

A lo largo de este periodo, Spotsport, CircularTrans y ElCortador recibirán apoyo y asesoramiento basado en una metodología personalizada y ajustada a sus necesidades. Serán acompañadas por diversas etapas de su camino como emprendedores, desde la construcción de un MVP, hasta la consolidación empresarial y búsqueda de financiación.

Además, tendrán acceso a numerosos beneficios como el asesoramiento de expertos en diversas áreas, visibilidad, recursos físicos e infraestructura y respaldo de empresas colaboradoras y socios estratégicos de Extremadura Open Future, entre otros.

Con el cierre de su XI convocatoria, Extremadura Open Future reafirma su compromiso de impulsar la innovación y el emprendimiento en la región, brindando a las startups y emprendedores las herramientas y el apoyo necesarios para alcanzar su máximo potencial y contribuir al crecimiento económico y la generación de empleo en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.