• |
Región Digital

Los internautas extremeños gastarán una media de 258 euros en Navidad

Gastaremos, en regalos navideños comprados a través de internet, 24 euros más de media desde 2015, según un estudio de TSN

19 diciembre 2017 | Publicado : 12:47 (19/12/2017) | Actualizado: 17:12 (19/12/2017)

Ep

El estudio global 'Tendencias de consumo en Navidad' elaborado por la consultora TNS para eBay, que analiza los hábitos de compra de regalos en Navidad, señala que los internautas extremeños gastarán una media de 258 euros en regalos en estas fiestas, 24 euros más de media desde 2015.

En cuanto al número de regalos que los consumidores compran en Navidad, tal y como reflejan las respuestas de los más de 2.144 encuestados, la proporción en Extremadura será hacer nueve regalos, un regalo menos que el pasado año, a seis personas diferentes.

En general, la Comunidad autónoma de Extremadura está en el cuarto puesto del ranking, por encima de la media en cuanto a la compra de regalos, en comparación con Andalucía, Valencia o País Vasco, ésta última es la comunidad a la que menos personas se regala.

Asimismo, a pesar de que cada vez más los españoles, el 31 por ciento, parecen adelantar las compras a noviembre para aprovechar descuentos típicos de esta época navideña como el Black Friday, menos de un tercio de los extremeños, el 28 por ciento, aún se deja llevar por la tendencia de dejarlo todo para el último momento, de hecho, el 40 por ciento compra los regalos en el mes de diciembre.

Además, para más de la mitad de los extremeños, para el 53 por ciento, la Navidad es un período sobre todo "divertido", y a la hora de buscar inspiración para comprar ese regalo tan personal, pensar en los intereses y pasiones de ese ser querido o preguntar acerca de los hobbies son las dos claves principales.

También, el 32 por ciento de los extremeños encuestados se deja llevar por las tendencias del momento, el 30 por ciento aprecia dar y recibir un regalo que implique un sentimiento, refleje la verdadera personalidad del destinatario de igual forma que si es una sorpresa; así lo declaran el 30 por ciento de los encuestados.

Según el estudio de eBay, en la región extremeña los regalos preferidos para estas Navidades serán los viajes, en el 27 por ciento de los casos; el 12 por ciento preferirá regalar ropa, zapatos y complementos, o el 12 por ciento se decantará por accesorios y productos de alta tecnología, antes que juegos de ordenador, el ocho por ciento, cosméticos, también el ocho por ciento, y ropa interior, el siete por ciento.

ÚLTIMA TENDENCIA
Por otro lado, el 36 por ciento de los extremeños declara que compra online regalos navideños a vendedores particulares en plataformas como eBay, principalmente a través del portátil, el 60 por ciento, el ordenador, el 49 por ciento, y otros prefieren hacerlo con el móvil, el 35 por ciento.

Las principales razones para optar por este tipo de productos son, por este orden, las dificultades para encontrar artículos únicos en otras tiendas, el 45 por ciento, los precios, el 36 por ciento, encontrar diferentes opciones de regalo, el 23 por ciento, o tomarse el tiempo necesario para encontrar el regalo perfecto, el 20 por ciento.

Cabe destacar también que los extremeños destinan a los niños y a sus parejas los presupuestos más altos, 155 y 88 euros de media, respectivamente, siendo de esta forma los primeros de su lista navideña y las personas que consideran más fáciles de regalar. En total, el 29 por ciento de los extremeños invierte más de un día en adquirir el regalo perfecto para ellos.

En estos casos, precisamente las parejas son quienes suelen acertar más con los regalos, tal y como afirman el 38 por ciento de los encuestados de Extremadura. Por el contrario, las personas más difíciles a las que regalar son los suegros, dato en el que coinciden todas las CCAA.

Por todo ello, la directora de Comunicación de eBay en España, Mónica Pérez, ha señalado que son "conscientes de la importancia que tienen en esta época plataformas online como eBay a la hora de ayudar a miles de extremeños a encontrar el regalo perfecto para sus seres queridos".

En este sentido, "comprar cómodamente desde la app para el móvil o la tablet y sin necesidad de moverse de casa, permite poder invertir más tiempo en buscar algo realmente original, algo personalizado y único para esa personal especial", añade Pérez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.