premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Morales espera que Pedro Sánchez siga como presidente del Gobierno

Según sus palabras, si dimite "sería darle la razón al fascismo, a la extrema derecha y a aquellos que cuestionan el estado de derecho".

26 abril 2024

Ep.

El secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncie el próximo lunes que continúa en su cargo para que "no ganen los que cuestionan la democracia", porque si dimite "sería darle la razón al fascismo, a la extrema derecha y a aquellos que cuestionan el estado de derecho", ha dicho.

Morales ha recalcado que Pedro Sánchez tiene el apoyo parlamentario suficiente para gobernar y, por tanto, el deseo de los socialistas cacereños es que continúe como presidente o, en último extremo, que la oposición presente una moción de censura.

"Esta es la democracia y si no tiene un apoyo mayoritario (el PP) pues que espere cuando corresponda para convencer a la inmensa mayoría de los ciudadanos", ha señalado en alusión a las elecciones generales.

Sobre la denuncia presentada contra la mujer del presidente, Morales ha dicho que "no tiene ningún sentido que mediante un juego sucio de la extrema derecha y de la derecha, que yo pensé que era moderada, se pongan de acuerdo con la connivencia de pseudo periodistas y pseudo jueces para vulnerar el estado de derecho, la democracia y la Constitución".

Al ser preguntado por el periodo de reflexión que se ha tomado el presidente para decidir su futuro, Morales ha dicho que tiene "toda la razón del mundo" ante el "lodazal insoportable" en el que se ha convertido la política a nivel nacional, y se trata de una reaccción "absolutamente humana" por la que ha mostrado "todo el respeto".

En declaraciones a Europa Press ha criticado a los que "no admiten una mayoría parlamentaria" porque así "está fallando el ADN de la democracia", y ha recordado que la Constitución Española establece que el presidente del Gobierno es elegido por el Congreso de los Diputados, en base a las mayorías.

"Pero si eso ya no se acepta por un partido político, eso es rechazar la democracia y la constitución, y como consecuencia de ello ha habido ya el cuestionamiento, los insultos, las descalificaciones lamentables entre los propios políticos", ha lamentado.

Lo que "no puede ser" es, según el secretario provincial de los socialistas cacereños, que esa "lucha política" llegue a las familias y eso es por lo que el presidente ha dicho "hasta aquí llego yo", ha indicado Morales.

"Imagino que algo tan inadmisible como que un señor juez admita una querella o dé trámite a una querella por unas manifestaciones de unos medios de comunicación y de un pseudo sindicato que no sabe si son verdad o no, y que ese juez haya tirado para adelante, es una barbaridad impresionante y esto pone en cuestión el estado de derecho", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.