festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Proyecto respaldado por la Junta

En Piornal, la única reserva en Europa para caballos salvajes de la raza Pottokas

Supone "todo un espectáculo" para amantes de los caballos, del mundo animal y quienes los vean pastar o deambular cuando realicen rutas por la zona

26 abril 2024 | Publicado : 20:47 (26/04/2024) | Actualizado: 22:11 (26/04/2024)

Una manada de 30 pottokas, una raza equina de origen vasco estudiada e introducida en la Sierra de Tormantos de Piornal (Cáceres) por la zoóloga y etóloga galesa con residencia en Extremadura, Lucy Rees campan libres en un área de 1.200 hectáreas, siendo la única reserva de caballos salvajes de esta raza que queda en Europa.

El director general de Sostenibilidad, Germán Puebla, ha intervenido este viernes en la jornada divulgativa de presentación del Proyecto Pottokas.

Así, ha respaldado dicha actuación, liderada por la especialista, investigadora, escritora y presidenta de la Asociación Caballos Salvajes, Lucy Rees, autora del libro Conexión Pottokas, junto a la fotógrafa extremeña Verónica Rodríguez, obra que también se ha presentado durante el acto de hoy.

Puebla ha señalado que su trabajo supone "todo un referente para estudiantes, especialistas, investigadores y naturalistas", al tiempo que ha subrayado que esta actuación contribuye a posicionar a Extremadura "en el mapa de proyectos rurales, sostenibles e innovadores", a través de las actuaciones donde se muestra una estrecha colaboración público-privada.

En este sentido, ha tildado de "formidable" el foto-libro dedicado a los Pottokas, que recoge cómo generan estos caballos sus vínculos y cómo los expresan, subrayando que "apoyaremos este proyecto para que continúe en el tiempo".

Para concluir, el director ha puesto en valor los "muchos atractivos" de Piornal, un pueblo que vive "totalmente integrado en su entorno paisajístico", que cuenta con bellos caminos, espléndidas cascadas y miradores, constituyendo un hábitat de gran riqueza silvestre y ornitológica.

Esta jornada se ha desarrollado durante la mañana y la tarde en Piornal y su entorno, comenzando con la visita a la zona donde se encuentra la manada de Pottokas, y con posterioridad han tenido lugar las intervenciones y ponencias organizadas para el evento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.