the geco
  • |
Región Digital

ClaSo: un buen centro de audiología en Barcelona

El cuerpo humano tiene tantos sistemas y órganos que existen muchas posibilidades de llegar a sufrir un padecimiento en algún momento.

28 octubre 2019

Atender los problemas de salud es una de las principales tareas que tenemos al detectar que algo no está funcionando bien. Aunque no son tan frecuentes, las afecciones auditivas eran de las más crónicas que existían en otro tiempo. Es decir, quienes sufrían una deficiencia sólo esperaban a quedarse sin esa capacidad de escuchar.

 

Hoy esta realidad está cambiando, gracias a que existen equipos para atender algunos tipos de problemas que tienen que ver con el oído y que están de venta en centros especializados como ClaSo. Pero para eso es muy importante realizar un diagnóstico a tiempo. Si en ocasiones se siente que la escucha está defectuosa, lo mejor es saber cómo reconocer la hipoacusia.

 

Ésta genera un déficit en la capacidad auditiva y, si se presenta en niños, puede producir daños en otras áreas como el desarrollo del lenguaje o el aprendizaje. El caso es que esto es posible de atender hoy con bastante facilidad si se visita a un especialista.

 

Es importante advertir que los problemas auditivos pueden generar daños a nivel social en quien los padece, pues produce aislamiento y, por ende, se crea desconfianza a nivel personal, baja autoestima, dependencia, entre otros.

 

Audífonos como método de apoyo

 

Es un hecho que una persona que ha perdido su capacidad auditiva no la recuperará porque, generalmente, se trata de un asunto degenerativo. Pero esto no significa que la persona que lo padece esté sometida a la pérdida de sus capacidades porque para atender esta situación se pueden utilizar audífonos.

 

El precio de los audífonos será variable en función a lo que cada persona necesite, la marca, el estilo y la tecnología aplicada al dispositivo. Para obtener la mejor relación precio-calidad, la mejor opción será visitar un lugar especializado en la materia como el Centro de Audiología ClaSo, el cual dispone de una tienda física en Barcelona y realiza ventas online a través de su web con adaptación presencial de audífonos en cualquiera de sus centros colaboradores en toda la península.

 

Dentro de los tipos de audífonos que se pueden encontrar tenemos:

 

  • Los retroauriculares, que son especiales para las personas que tienen un problema auditivo muy severo.

  • Los receptores en canal son ideales para quienes tienen su capacidad auditiva levemente afectada. Tienen una estructura cómoda y discreta.

  • Los intras son audífonos de diseño personalizado que se colocan dentro del canal auditivo, por lo que deben ser enviados a fabricar.

  • Los pediátricos son especialmente diseñados para que los más pequeños puedan ejecutar su vida de forma normal.

 

Alarmas ante la pérdida de audición

 

Las alarmas de que se está perdiendo la audición pueden ser de distintas formas. Una de las más comunes se presenta con los acúfenos y si no se sabe bien qué son los acúfenos, vale la pena indicar que son esos pitidos que se producen dentro del oído y que no tienen un origen externo.

 

Éstos son producidos por muchas razones que no guardan relación con la pérdida de la audición en sí, como por ejemplo tener tapones de cerumen. Lo que sí hay que valorar es que cuando tienen este origen, tienden a desaparecer con rapidez y no causan mayores molestias.

 

Ahora bien, los acúfenos que sí generan molestias graves en quienes los padecen, que incluso pueden llegar a afectar el desarrollo normal de la vida o afectar a sus posibilidades de dormir de forma apropiada, deben acudir a un especialista del área sin demora.

 

La realidad es que todavía no se tiene cura para este tipo de molestias, pero sí existen algunas medidas que se pueden tomar desde la cotidianidad para evitar padecer de ellos y que se vuelvan crónicos en algún momento. Estas medidas incluyen: evitar sitios ruidosos, no escuchar música con auriculares comunes a volumen muy alto y hacer deporte.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.