cancer utero
  • |
Región Digital

Los 5 tipos de flores más fáciles de cultivar para principiantes

La humanidad se ha deleitado durante siglos por la belleza estética natural de las flores.

01 diciembre 2020

Diversos estudios científicos han relacionado las plantas ornamentales del hogar directamente con la calidad de la salud mental y el bienestar de una familia. La naturaleza, incluso a través de las flores del jardín, es capaz de influir en la tranquilidad, el rendimiento cerebral y la concentración de las personas hasta en un 20%. Por ello, en el siguiente artículo, te enseñaremos cuáles son los tipos de flores para principiantes más fáciles y sencillas de cultivar en el jardín.

La humanidad se ha deleitado durante siglos por la belleza estética natural de las flores. Pero esto se debe a que las flores son capaces de generar felicidad entre quienes las tienen plantadas en su hogar.

Así que, además de ser un elemento decorativo, las flores reducen los niveles de estrés hasta llegar a la relajación. Sin embargo, para mantenerlas sanas y bonitas durante todo el año, es necesario hacer un cuidado constante. En portales como https://jardinadicto.com ofrecen todos los consejos para conseguirlo. 

Las flores de jardín más bonitas para principiantes

Aunque a primera vista tener un jardín lleno de flores parece un objetivo difícil de alcanzar, lo cierto es que hasta los jardineros novatos pueden conseguir un paisaje de ensueño fácilmente, solo debes elegir la especie de planta que funcione mejor en el tipo de suelo de tu casa. A continuación, seleccionamos las mejores flores que, seguro, florecerán en tu jardín con los cuidados necesarios.

Girasoles

Los girasoles son una planta originaria del norte y centro del continente americano. Se cultiva en muchas partes del mundo por su carácter alimenticio, ornamental y oleaginoso. Cabe destacar, que su proceso de germinación puede tardar hasta 2 semanas.

El girasol se destaca entre otras especies de flores por necesitar, al menos, 6 horas de sol al día, por lo que, sin importar dónde se plante (directo en la tierra o un una maceta) es importante que se coloque en un lugar en el que pueda recibir los rayos solares.

Cosmos

También conocido como el girasol púrpura, el cosmos tiene sus orígenes en México. Su tonalidad púrpura la hacen una de las flores más elegantes y bonitas para un jardín residencial.

Además, esta flor de jardín puede resistir los meses más calurosos y de sequía sin marchitarse, por lo que es considerada una especie perfecta para los jardineros principiantes. Su germinación oscila entre los 7 y 10 días. Sin embargo, es importante asegurarse de sembrarla entre 3 y 5 mm de profundidad y en un lugar donde pueda recibir mucha luz solar.

Zinnia

La Zinnia o Guadalajara, como se le llama en México, es una flor característica de muchas regiones del continente americano y es conocida mundialmente como uno de los tipos de flores más coloridas para el jardín.

Esta flor de gran parecido a las Dalias es una planta perenne que florece tanto en primavera como en verano. Se dan muy bien en climas cálidos y suelos secos. Puedes sembrar su semilla en maceta o directamente en la tierra, pero debes tener cuidado con el riego, ya que no soporta el exceso de agua. Asimismo, los profesionales de la jardinería recomiendan regarla a primeras horas de la mañana o al atardecer.

Caléndula

También conocida como botón de oro es una flor de llamativo e intenso color, cuyo origen se remonta a la región mediterránea.

Los mejores meses para sembrar la caléndula son los de primavera y verano. Puede colocar su semilla en maceta o directamente en la tierra, de acuerdo a tu preferencia. Este tipo de flor amerita una tierra permeable y húmeda, aunque no excesivamente.

Clavel

Las clavelinas o claveles provienen de Europa y Asia. Su proceso de germinación requiere 2 semanas, aproximadamente. Es una planta perenne que no debe recibir directamente la luz solar.

Asimismo, puedes sembrar su semilla en la tierra o en una maceta, si te decides por esta última, ten en cuenta que la deberás trasplantar cada 2 o 3 años. Su riego, su fácil cultivo y su gran durabilidad la hacen las favoritas de los jardineros principiantes en todo el mundo. Además, se recomienda sembrarla durante los meses de primavera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.