cancer utero
  • |
Región Digital

Hábitos del Black Friday y gadgets de regalo

02 diciembre 2020

El viernes 27 de noviembre se celebra de nuevo el Black Friday, una jornada que marca el inicio del periodo de las compras navideñas. A pesar de la gran acogida que ha tenido en suelo español, el Black Friday, también conocido como Viernes Negro, es una costumbre procedente de los Estados Unidos. En concreto, el Black Friday tiene lugar todos los años el día siguiente a la festividad de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Esa es la razón de por qué no siempre cae en el mismo día, algo que sí sucede, por ejemplo, con el Día de los Enamorados.

Cómo afecta el Black Friday a los consumidores

El Black Friday es un día de compras masivas, tanto que algunos comercios son capaces de arreglar sus finanzas. De hecho, uno de las hipótesis que existen sobre la procedencia del nombre de este día hace referencia a que muchos establecimientos conseguían convertir sus números rojos en números negros gracias a las ventas cerradas en esta jornada.

La razón de por qué se disparan las ventas durante el Viernes Negro es que prácticamente todos los comercios ofrecen grandes descuentos y rebajas a sus clientes, pero solo a lo largo de este día de compras. Esos precios imposibles de encontrar en otras épocas del año son el disparador perfecto para que los consumidores se lancen en masa a comprar aquello que anhelan.

En un primer momento, los comercios que presentaban ofertas eran los vinculados a la venta de tecnología: ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos móviles... Este tipo de dispositivos con los que puedes comunicarte, trabajar, informarte o jugar a juegos de casino online como Book of Ra y otros similares, siguen siendo unos de los más demandados en este día, pero viendo el éxito de ventas de la jornada, casi todos los comercios se han unido a esta iniciativa y muchos de ellos prolongan sus ofertas durante una semana, semana conocida como Black Week.

En los primeros años, la mayoría de las compras se hacían de forma presencial; no obstante, esa tendencia está cambiando muy rápido. Cada vez son más las compras que se realizan a través de internet.

Varias son las razones: la primera de ellas, que el número de comercios que disponen de tienda online -además de la física- es muy superior al de hace algunos años.

En segundo lugar, que ahora hay muchas más formas de pago: tarjetas de crédito de débito, monederos electrónicos como Paypal. Esto facilita las transacciones.

Y en tercer y último lugar, muchos de los consumidores ya han normalizado las compras en línea y han comprobado que son seguras, aunque, como era de esperar, aún hay personas que todavía no han dado el paso de comprar por internet, ya sea por desconfianza o por desconocimiento del medio.

Los mejores gadgets para regalar este Black Friday

Los dispositivos tecnológicos siguen siendo algunos de los productos más comprados durante el Black Friday. Si estás pensando en comprar alguno, aquí tienes una lista que te puede interesar:

•           Auriculares inalámbricos.

•           Tabletas.

•           Ordenador portátil.

•           E-book.

•           Altavoces.

•           Teléfonos móviles.

•           Radio despertador con carga inalámbrica para móviles.

•           Robots de limpieza.

•           Robots de cocina.

•           Televisores.

•           Proyectores LED.

Ahora es el momento de que aproveches el Black Friday y de que encuentres las mejores ofertas para tu bolsillo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.