• |
Región Digital

El DOE publica el decreto de convocatoria de elecciones a la Asamblea de Extremadura

En los comicios autonómicos del próximo 26-M, se elegirán 36 diputados por la provincia de Badajoz y 29 por la de Cáceres.

02 abril 2019 | Publicado : 09:04 (02/04/2019) | Actualizado: 12:07 (02/04/2019)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes, 2 de abril, el decreto de convocatoria de elecciones a la Asamblea de Extremadura, para el próximo 26 de mayo de 2019.

En concreto, la publicación se produce después de que este pasado lunes, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, firmara este decreto de convocatoria de elecciones, según se establece en el Estatuto de Autonomía de Extremadura, y con sujeción a lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Así pues, y según se establece en este decreto, recogido por Regiondigital.com, en estas elecciones autonómicas se elegirán 36 diputados por la provincia de Badajoz y 29 por la de Cáceres, que conformarán la Asamblea de Extremadura en la próxima legislatura.

La campaña electoral tendrá una duración de quince días, y comenzará a las 00:00 horas del viernes 10 de mayo hasta las 24:00 horas del viernes 24 de mayo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 51 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

Igualmente, la celebración de las elecciones a la Asamblea de Extremadura se regirá por lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía de Extremadura, la Ley de Elecciones a la Asamblea de Extremadura y la Legislación Electoral General.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.