quiron salud
  • |
Región Digital

Se celebrarán el 26 de mayo

Vara firma el decreto de convocatoria de elecciones autonómicas en Extremadura

El jefe del Ejecutivo regional ha agradecido la labor de los consejeros y de los miembros de la Junta en esta legislatura.

01 abril 2019 | Publicado : 10:04 (01/04/2019) | Actualizado: 00:44 (02/04/2019)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha firmado este lunes, 1 de abril, el decreto de convocatoria de elecciones 2019 a la Asamblea extremeña, que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Concretamente, el decreto, será publicado este próximo martes, día 2, en el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma (DOE), según ha informado el jefe del Ejecutivo regional durante una rueda de prensa en Mérida, tras la celebración del Consejo de Gobierno.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo regional ha agradecido la labor de los consejeros y de los miembros de la Junta en esta legislatura, además de tener unas palabras para los profesionales de los medios de comunicación.

En este sentido, el máximo mandatario extremeño ha asegurado que “no esperen de mí, por tanto, una campaña de broncas ni de crispación, no lo voy a hacer. La palabra ahora la tienen los ciudadanos y las ciudadanas de esta tierra".

Además, en su comparecencia, Fernández Vara ha agradecido el trabajo de los grupos parlamentarios en la legislatura que ahora termina, gracias al cual, según sus palabras, se han podido aprobar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma en los cuatro ejercicios y un total de 38 leyes.

Así pues, tras mencionar las áreas de la educación y de la sanidad como los principales pilares de la igualdad, el presidente de la Junta ha mostrado su confianza en los ciudadanos de Extremadura, que son quienes “han propiciado que los parámetros de la región evolucionen favorablemente”.

Junto a ello, ha insistido en agradecer la cooperación institucional entre administraciones (Junta, diputaciones y ayuntamientos), ya que “una región como la nuestra no puede solucionar sus problemas desde un solo nivel de gobernanza”, tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Por último, Fernández Vara ha destacado la importancia del consenso en “todo aquello que como región nos haga crecer”, la necesidad de redistribuir la riqueza “para no quedar a nadie por el camino” y una fiscalidad justa que genere riqueza y empleo de calidad, acompañado todo ello de ”un desarrollo armónico entre los grandes núcleos de población de Extremadura y los pequeños municipios”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.