Región Digital
RAEES

El PP exige a Rosiña una "rectificación inmediata"

Por las declaraciones "falsas" que ha realizado, según Cristina Teniente, sobre las negociaciones presupuestarias de las cuentas para 2018.

12 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (12/09/2017) | Actualizado: 15:52 (12/09/2017)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha exigido una rectificación "inmediata" a la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, por las "falsas" declaraciones que ha realizado este martes en relación a las negociaciones presupuestarias.

En ellas, tal y como ha recordado la diputada del PP, Gil Rosiña ha acusado al líder del PP extremeño, José Antonio Monago, de "mentir" al haber dicho que el Gobierno de Guillermo Fernández Vara aún no ha fijado ninguna reunión con su partido para hablar de las cuentas de 2018.

Así pues, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Teniente ha reprochado a Gil Rosiña que haya dicho textualmente que "si no ha habido una reunión de presupuestos con el PP es porque el PP no la agendado".

"Tengo que decir que esta afirmación es falsa, es una trola más de las que estamos escuchando estos días" con relación a las negociaciones presupuestarias, ha afirmado la portavoz del GPP.

En este sentido, ha reiterado que "no ha habido ningún intento de reunión", "ninguna convocatoria de reunión", "ningún acercamiento" y ha señalado que desconoce "cuál es la intención" de Rosiña al haber hecho estas afirmaciones "a sabiendas" de que son "absolutamente falsas".

"Las razones las tendrá el gobierno, pero aquí no ha habido ningún intento de reunión con el PP y mucho menos ha pasado que el PP se haya negado a reunirse por una cuestión de agenda", ha insistido.

Y es que para la portavoz del GPP, si lo que la Junta pretende es poner "más trabas" y "más piedras" en el camino de la negociación "son ellos -el gobierno de Fernández Vara- los que tendrán que dar una explicación y no nosotros".

"Las razones las sabrá el gobierno", ha reiterado, aunque ha apuntado que en el Partido Popular tienen información de "muy buena tinta" de que existen instrucciones de Ferraz para "alejarse del PP y acercarse a Podemos" en "gobierno" y en "negociaciones presupuestarias", tal y como informan los 'populares' en una nota de prensa.

A este respecto, Teniente cree que las explicaciones de lo que está ocurriendo "las tienen que dar otros" porque el PP y José Antonio Monago "han tenido una lealtad exquisita" y la Junta "lo sabe". Al mismo tiempo, ha incidido en que si el Ejecutivo de Fernández Vara "tiene ahora su hoja de ruta y su interlocución preferente" con Podemos "tiene que salir del embrollo sin acusar a los demás con cuestiones que no se han producido".

Asimismo, ha criticado el desconocimiento de la portavoz de la Junta acerca del desarrollo de las negociaciones presupuestarias. "Decir que le parece inaudito que se pongan condiciones antes de una negociación, como si esto fuera novedad, es no saber cómo se han llevado a cabo las negociaciones anteriores".

A colación de esto último, Teniente ha recordado que mientras en la negociación de los PGEx16 el PP puso como condición que "no se subieran impuestos", de cara a las nuevas cuentas lo que reclama es que se rebaje la carga fiscal, "no solo porque bajar impuestos es una exigencia del PP sino porque es un compromiso de Vara firmado ante notario" e "incumplido sistemáticamente", ha dicho.

Finalmente, en relación a los "incumplimientos sistemáticos" de Fernández Vara, Teniente ha insistido en la "necesidad" de que se convoque de forma "urgente" la comisión de seguimiento de los presupuestos, creada a instancias del PP, para analizar el estado de los acuerdos que "están en el cajón del olvido", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.