• |
Región Digital

Junta reitera "su mejor predisposición" a negociar PGEx 2018

Blanco-Morales invita "a participar" a todos los grupos parlamentarios, con los que espera "alcanzar los consensos necesarios" para aprobar las cuentas.

25 julio 2017 | Publicado : 14:07 (25/07/2017) | Actualizado: 16:14 (25/07/2017)

Iniciada este martes, 25 de julio, la negociación de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2018, con el grupo parlamentario Podemos, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha asegurado que "queda un largo trabajo por delante".

Así pues, la titular extremeña de Hacienda ha reiterado su invitación "a participar" a todos los grupos parlamentarios, con los que espera "alcanzar los consensos necesarios" para la aprobación de las cuentas.

Durante un encuentro con los medios tras un primer encuentro con la formación morada, la consejera de Hacienda y Administración Pública ha explicado que la predisposición de la Junta de Extremadura "es la mejor" para negociar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018.

De este modo, ha especificado que en esta primera toma de contacto, se han "sentado las bases" para un acuerdo "fundado y posible", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Así, se abre el inicio de la negociación de las cuentas para el próximo ejercicio, del que espera la "implicación" del resto de grupos parlamentarios. No obstante, la consejera de Hacienda espera que en los próximos encuentros se lleve a cabo un trabajo "pausado, reflexivo, con todos los datos encima de la mesa y sin desvirtuar el debate parlamentario" que deben tener, a su juicio, los Presupuestos.

Además, Blanco-Morales ha insistido en que el Gobierno de la región "es consciente de las dificultades que conlleva la negociación" y sobre ellas "se deben trabajar y hacer un presupuesto que obtenga el respaldo necesario".

Finalmente, la consejera ha recordado que "se ha avanzado mucho" en el cumplimiento y en la incrementación de políticas que "realmente restituyen a los ciudadanos derechos que les fueron recortados", como en materia de renta básica, Sanidad, Educación, políticas sociales y de inversión, entre otras.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.