euroace
  • |
Región Digital

La alumna de la Escuela de Arte de Mérida Lorena Muñoz recibe un Premio Laus Bronce

Por su proyecto contra la homofobia titulado 'Prejuice', que ha sido realizado en la asignatura de Packaging en el curso 2018/19.

24 junio 2019

La alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida Lorena Muñoz Argueta ha sido galardonada con un premio Laus Bronce por su proyecto contra la homofobia titulado 'Prejuice'.

En concreto, Lorena Muñoz Argueta es alumna de estudios superiores de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Mérida y ha sido galardonada con un Premio Laus Bronce en la categoría Trabajo libre de estudiantes.

Cabe destacar que los Laus son "los premios de diseño gráfico por excelencia, los más prestigiosos en España", que tienen carácter internacional, y con un jurado de especialistas de reconocido prestigio profesional, según informa la Escuela de Arte en una nota de prensa.

Así pues, el proyecto galardonado, titulado 'Prejuice', ha sido realizado en la asignatura de Packaging en el curso 2018/19, y supone "una propuesta de 'concept packaging' sobre el problema de la homofobia", que consiste un "producto ingenioso y repleto de ironía" como es una "cura para la verdadera enfermedad, la homofobia".

De esta forma, el proyecto ganador se compone de seis botellas de sabores, como Tolerancia, Empatía o Igualdad, que "pretenden transmitir un mensaje de esperanza a las futuras generaciones LGBT+".

En este sentido, destaca la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida que gracias a este premio, el centro "se alinea con los mejores centros de formación del diseño gráfico, publicidad y comunicación visual y con los profesionales españoles más relevantes", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.