festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

El lunes arranca en Mérida la I Semana de los Mayores de la margen izquierda del Guadiana

Consiste en hacer 5 días de actividades a propuesta y en colaboración con recursos comunitarios que atienden o se relacionan con mayores y/o cuidadores.

03 mayo 2024

Los mayores de zonas de Mérida como Nueva Ciudad, Bellavista, San Antonio, Cruzcampo, El Prado, Carcesa, la Heredad, La Dehesilla, El Torillo, Poblado Virgen de la Luz y Barriada Carrión, participarán desde el próximo lunes, 6 de mayo, en las actividades de la I Semana de los Mayores del margen izquierdo del Guadiana.

En concreto, esta iniciativa consiste en hacer cinco días de actividades a propuesta y en colaboración con recursos comunitarios que atienden o se relacionan con mayores y/o cuidadores de personas mayores, entre ellos la Delegación de Mayores del Ayuntamiento.

Así pues, durante cinco días se desarrollarán actividades educativas, como seguridad ciudadana, musicoterapia, herramientas para cuidadores de familiares dependientes, botiquines caseros, soporte vital básico y situaciones de urgencias en domicilio, ejercicio te cuida, prevención del deterioro cognitivo, prevención de caídas, y procedimientos administrativos básicos, tal y como explica en una nota de prensa el Consistorio emeritense.

También, un taller con agentes sénior de consumo, herramientas para la salud emocional, y actividades lúdicas como una ruta guiada por la Escuela Superior de Hostelería, una actividad intergeneracional en el CEIP Calatrava con radioforum y cuentacuentos, y una ruta guiada por el Consorcio a través del puente Romano y Alcazaba, conocimiento del personal que trabaja en el Centro de Salud y una fiesta de clausura con música en directo y aperitivos.

Cabe destacar que las actividades se desarrollarán en el Centro de Salud, Biblioteca del Estado, Residencia de Mayores El Prado, CEIP Calatrava, Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, Parque de las Siete Sillas y la Escuela de Administración Pública.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.