quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna: Inversiones del Gobierno de España en Mérida ascienden a más de 90 millones

Mantiene una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno en Extremadura para tratar las inversiones y actos de la Fiesta Nacional de la Guardia Civil

03 mayo 2024

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en el ayuntamiento de Mérida, ha recibido al delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, en una reunión institucional y de trabajo, donde se han dado cuenta de las inversiones comprometidas y que está llevando a cabo el Gobierno de España en la capital autonómica.

Según Rodríguez Osuna, “ahora mismo, se están invirtiendo en la ciudad más de 90 millones de euros entre fondos europeos e inversiones propias de los diferentes ministerios” y, han repasado las obras en marcha.

En este sentido, ha asegurado que "hay que poner de relieve que el Gobierno de España está acometiendo en Mérida importantes infraestructuras, y en la reunión de trabajo también hemos tratado el crecimiento de la ciudad”, dando las gracias al Gobierno de España por estas importantes inversiones.

Rodríguez Osuna ha recordado alguna de las intervenciones que se están llevando a cabo con financiación estatal como las mejoras en el Puente de Hierro, el desdoblamiento de la N630, la nueva entrada sur por la carretera de Sevilla, la inversión en infraestructura ferroviaria con un nuevo puente, obras turísticas y de accesibilidad universal, “muchas de las inversiones ya se van a culminar y la mayoría están en ejecución hay que poner en relevancia la importante inversión del Gobierno de España en Mérida y nosotros como ayuntamiento estaremos pendientes para que se cumplan los plazos y sean una realidad para el disfrute de todas y todos los vecinos de la ciudad”.

Por su parte, el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, ha afirmado que “nos preocupa el bienestar de los ciudadanos y la apuesta por la mejora de las infraestructuras que suponen un desarrollo económico para Mérida”.

Quintana ha realizado un repaso a las inversiones estatales, “son muchísimas inversiones las de Gobierno de España para Mérida y las hemos repasado en esta reunión”, aclaraba a la vez que afirmaba que “son actuaciones continuas y visibles en su ejecución que se están llevando a cabo. Son una realidad”.

Guardia Civil

Entre los asuntos a tratar entre los dos dirigentes se ha puesto sobre la mesa los actos conmemorativos a la celebración de la fiesta Nacional y la Patrona de la Guardia Civil en Mérida el próximo mes de octubre.

Según Quintana, “la Fiesta Nacional de la Guardia Civil va a ser un elemento de atracción hacia Mérida grande. Mérida se va a poder aprovechar de este evento desde el punto de vista turístico. Habrá diez días de actividad y multitud de actuaciones.

Resumen de las inversiones en marcha en Mérida por parte del Gobierno de España tratadas en la reunión

- Redacción del proyecto de mejora de la capacidad y funcionalidad de la Autovía del Suroeste A-5, en su confluencia con la Autovía Ruta de la Plata A-66: 769.194,58 euros. (El presupuesto estimado de las obras asciende a 11,5 millones de euros)
- Centro de Acogida de Protección Internacional en el Albergue de El Prado: 14.000.000 euros de inversión y la creación de más de 70 empleos.
- Fondos EDUSI Mérida Central, para la cohesión económica y social en el espacio comunitario de Mérida: 10.000.000 euros.
Puesta en valor y reparación del Puente de Hierro: 8.700.000 euros.
- Ampliación del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR): 6.904.534 euros.
- Proyecto de mejora el acceso sur a la ciudad de Mérida. (Antigua entrada carretera de Sevilla): 3.500.000 euros.
- La construcción del nuevo Instituto Nacional de Arqueología del CSIC en el Convento de las Freylas: 2.300.000 euros
- Nuevo Bypass de la ALTA VELOCIDAD/ Adif en Mérida: 10 millones de euros
- Desdoblamiento de la N-630 en el Acceso Norte a Mérida (desde las Josefinas al Tanarorio): 2.860.000 euros.
- Remodelación y Plataforma única de las calles John Lennon y Graciano del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: 2.769.660 euros.
- Remodelación y Plataforma única de las calles Suárez Somonte, Rambla Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Travesía Parejo, Moreno Nieto y Travesía de Hernán Cortés de los fondos Next Generation EU: 2.500.000 euros.
- Climatización del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR): 1.132.239 euros.
- Transformación en Museo de Historia y Arqueología de la ciudad, del Mercado de Calatrava: 3.000.000 euros.
Mejora de playas y perímetro de Proserpina, luz y sonido de la Alcazaba Árabe y hacer visitable el cristo pórtico del Templo de Diana. Fondos Next Generation EU: 4.000.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.