cancer utero
  • |
Región Digital

La Escuela de Arte de Mérida inaugura dos exposiciones realizadas por sus alumnos

Una de ellas de dibujos e ilustraciones titulada 'En formación', realizada por los alumnos de 2º y 3º curso de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico.

23 mayo 2019

La Escuela de Arte de Mérida inaugurará este viernes, 24 de mayo, dos exposiciones realizadas por alumnos del centro.

En concreto, a las 20:00 horas quedará inaugurada, en el edificio nuevo de dicha escuela, una exposición de dibujos e ilustraciones titulada 'En formación', realizada por los alumnos de 2º y 3º curso de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico (ESDG).

Con esta muestra de ilustraciones de los alumnos de la escuela se pretende mostrar la capacidad de interpretación, originalidad y creatividad que los estudiantes de arte han desarrollado en estos cursos con técnicas que van desde el lápiz de grafito, lápiz de color, acuarela, collage hasta las técnicas mixtas y de impresión digital, según informa la Escuela de Arte de Mérida en una nota de prensa.

Un desarrollo en el que los expositores demuestran sus diferentes expresiones del dibujo artístico a lo largo del año educativo como medio de "libertad" y "pasión" por esta asignatura.

Esta exposición se podrá visitar en horario de 09:00 a 14:00 horas y permanecerá abierta hasta el 30 de junio.

ESCULTURA 'MANO A MANO" DE LA ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO

Por otro lado, también se inaugura este mismo viernes 'Mano a Mano', la exposición que reúne más de medio centenar de piezas escultóricas y que podrá visitarse hasta el próximo 10 de junio en horario de mañana en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

Las obras han sido realizadas por alumnos de la asignatura de volumen de 1º de Bachillerato y los Ciclos Formativos de Reproducciones Artísticas en Piedra y Cerámica Artística, y la inauguración comenzará a partir de las 11:00 horas.

De esta forma, los estudiantes culminan el curso académico con una actividad que además de dar a conocer el trabajo realizado por ellos, los pone en contacto con lo que supone la organización y montaje de una exposición artística.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.