cancer utero
  • |
Región Digital

PSOE pide dimisión de cargos públicos que se hayan vacunado antes de tiempo contra Covid

Hayan actuado incumpliendo el protocolo de vacunación marcado por las autoridades, al margen de que sean suspendidos de militancia.

22 enero 2021

Ep

La dirección estatal del PSOE ha exigido este viernes la dimisión de todos los cargos públicos del partido que se vacunen antes de tiempo contra la Covid-19.

El PSOE ha hecho este llamamiento tras conocerse el caso del primer edil de la localidad aragonesa de Asín, Rogelio Garcés, que se suma a otros siete alcaldes socialistas y tres concejales que también se han vacunado ya.

Se trata, además de Garcés, del alcalde de El Verger (PSOE), Ximo Coll; la de Els Poblets, Carolina Vives (PSOE); el de Rafelbunyol (Valencia), Fran López (PSOE); la de de Torrecampo (Córdoba), Francisca Alamillo (PSOE); el de Alcaracejos (Córdoba), José Luis Cabrera (PSOE); la de Molina de Segura (Murcia), Esther Clavero (PSOE); el de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid), Alberto de Paz (PSOE); y las concejalas de Bonares (Huelva), Dolores del Rocío Galán (PSOE); de Castrillón (Asturias), Carmen Piedralba (PSOE); y de Plasencia (Cáceres), Soraya Cobos.

En un comunicado, el PSOE deja claro que "no consiente este tipo de actitudes insolidarias" y traslada a sus militantes, "y especialmente a sus cargos públicos y representantes en las instituciones", la necesidad "dar ejemplo y no avergonzar unas siglas con más 140 años de historia, que siempre han defendido el bien común por encima de intereses individuales".

"Este tipo de actitudes reprobables están muy alejadas de lo que significan nuestras siglas", sentencia la formación que lidera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Asimismo, la dirección del PSOE ha aprovechado el comunicado para "recordar y aplaudir la labor encomiable de los trabajadores que prestan un enorme servicio público durante estos meses, especialmente a los sanitarios".

El Ministerio de Sanidad estableció que los primeros que recibirían las vacunas contra el Covid-19 serían los residentes de los centros de mayores y personal sanitario y socio sanitario. Estos ciudadanos empezaron el pasado 27 de diciembre a vacunarse con las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, y en los últimos días se ha incorporado también la vacuna de Moderna.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.