quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura pide prohibir publicidad institucional en medios condenados

Serían medios condenados por difundir noticias falsas, según iniciativa registrada en la Asamblea, para combatir las 'fake news' ante el "daño" provoca

03 mayo 2024

La propuesta de Unidas por Extremadura contempla modificar la ley que regula la publicidad institucional, introduciendo un nuevo apartado en el que se prohíba la contratación de campañas de publicidad y de comunicación con medios que hayan sido condenados, en sentencia firme, de forma reiterada, "a rectificar informaciones inexactas por vulnerar el derecho al honor y a la intimidad y a la propia imagen de las personas o por delitos de odio".

La formación considera que las noticias falsas están "dañando seriamente" al sistema democrático, al ser utilizadas por las "cloacas policiales, judiciales y mediáticas" para "atentar contra el adversario político".

Por ello, insta a todas las administraciones, también a la autonómica, a poner "todos los medios a su alcance" para luchar contra las 'fake news'.

Unidas por Extremadura cree que una de las medidas para lograr la "necesaria regeneración democrática" debe ser el control de las campañas publicitarias, asegurando que "no podemos permitir que los medios que se dedican a difundir bulos y a desinformar estén financiados con dinero público".

Por ello, la propuesta manifiesta que es "responsabilidad" de todas las administraciones públicas "contribuir a garantizar el derecho a una información veraz".

La iniciativa ha señalado que, "en el ámbito autonómico, se considera importante abordar las normas mediante las cuales regula su propia comunicación y publicidad institucional, reguladas en la Ley 8/2013, de 27 de diciembre, de comunicación y publicidad institucional de Extremadura".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.