• |
Región Digital

La Liga sigue siendo la competición más seguida en España

A pesar de que hay muchos otros deportes que han alcanzado popularidad gracias a Internet, La Liga prosigue imbatible en popularidad.

07 mayo 2019

Así es como conocemos en España al torneo de la Primera División de Fútbol, La Liga, que por cuestiones de patrocinios en los últimos años integra además en su denominación el nombre de alguna firma comercial, generalmente de los bancos más importantes en el territorio nacional.

Por definición se trata de la máxima categoría masculina del sistema de ligas de España y la principal competición a nivel de clubes del país. Cabe destacar que se organiza desde el año 1984 por parte de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) organismo que se creó en sustitución de la anterior Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Una competición en la que puede serte muy útil un bono Bet365 pues supone una forma de participación en La Liga y acertar con los mejores pronósticos y resultados.

En cuanto a su historia podemos resaltar que este trofeo se juga en nuestro país desde la temporada 1928-29 de manera ininterrumpida salgo por un hecho, la Guerra Civil, que suspendió por motivos lógicos su celebración entre los años 1936 al 39.

También hay que añadir que junto con la Segunda División, son las dos únicas categorías de competición de fútbol que cuentan con el estatus de profesional en España, coordinadas como habíamos explicado por la LFP.

Con el reconocimiento nada desdeñable, de ser la mejor liga del mundo según el ranking anual oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), la competición española ostenta y mantiene este honor de forma continuada desde el año 2010, camino por tanto de 10 años de hegemonía total en este nivel de calidad.

Esta calidad está motivada igualmente por la gran calidad de los clubes que la integran o participan en ella, puesto que del mismo modo se trata del campeonato nacional con más títulos en competiciones internacionales. Son 6 los clubes que cuentan con este prestigio en España, a saber: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Según los datos de La Liga, se desprende que además a lo largo de su historia únicamente nueve clubes han resultado campeones de Primera División, siendo el más laureado con 33 títulos el Real Madrid Club de Fútbol, seguido del Fútbol Club Barcelona (26), Club Atlético de Madrid(10), Athletic Club (8), Valencia Club de Fútbol (6), Real Sociedad de Fútbol (2) y Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Club Deportivo de La Coruña con un solo título.

En lo que respecta a otro ranking, en este caso el del récord de goles en una misma temporada lo tiene el Real Madrid con 121, cifra alcanzada en la 2011-12, mientras que el récord de puntos es 100, logrados consecutivamente por Real Madrid también dicha campaña 2011-12 y por el Barcelona la siguiente 2012-13.6?7?8?.

Se trata de una competición repleta de records y rankings. Entre los que hemos citado podríamos destacar muchos más, pues cuenta también con los jugadores de más prestigio y mejor pagados del mundo. El mercado de los fichajes de La Liga acapara titulares en todo el panorama informativo mundial, equivalente al número de seguidores con que cuentan los clubes, de todas las nacionalidades y países

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.