premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

La Diputación de Badajoz recibe a los campeones de Extremadura junior de baloncesto

Ricardo Cabezas y Manuel Candalija han felicitado al equipo por su título y le han deseado suerte para el Campeonato de España.

24 abril 2024

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y el director del área, Manuel Candalija, han recibido a los campeones de Extremadura junior de baloncesto, a los que han felicitado por su título y le han deseado suerte para el Campeonato de España.

En concreto, el Vítaly La Mar se proclamó Campeón de Extremadura junior de baloncesto la pasada semana en Talavera La Real imponiéndose al CBA Academy por 67-84 en una igualada final.

Así pues, los pacenses lograron el pase al Campeonato de España juvenil que arrancará este domingo 28 de abril en Huelva y donde estarán presentes las 32 mejores canteras del baloncesto español.

Además de conseguir este título, varios de los jugadores que conforman la plantilla juvenil han podido estar presentes durante la temporada en el primer equipo del club pacense, disputando la Liga EBA, cuarta categoría nacional.

Gracias al apoyo de entidades como la Diputación de Badajoz, el Club Baloncesto Ciudad de Badajoz ha desarrollado un programa de becas deportivas donde los jugadores "más talentosos" de Extremadura y Andalucía, así como jugadores africanos de escasos recursos, han podido disfrutar un alto rendimiento deportivo con personal cualificado, según indica en una nota de prensa la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.