quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

90 parejas competirán en la jornada de puertas abiertas de la UEx sobre 'pickleball'

Para la actividad, se han acondicionado siete pistas, distribuidas en tres pistas exteriores y cuatro en el pabellón universitario del campus de Badajoz

24 abril 2024

Un total de 90 parejas competirán en Badajoz en la jornada de puertas abiertas de la Universidad de Extremadura (UEx) sobre la disciplina deportiva del 'pickleball', que está ganando popularidad en España.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado, día 27, desde las 10,00 horas con la recepción de los participantes. A las 10,20 horas se iniciará un partido de exhibición entre cuatro jugadores profesionales de Pickleball, mientras un speaker comenta las reglas básicas y cómo se juega este dinámico deporte.

Ya a partir de las 11,00 horas, será el turno de todas las parejas inscritas (entre niños y adultos, se cuenta con 90 parejas), que participarán en partidos de 20 minutos a tiempo corrido a lo largo de la mañana. Los partidos serán supervisados por profesionales y monitores de la escuela de tenis Sportem-UEx.

Así, durante la presentación del evento este miércoles en Badajoz, el rector de la UEx, Pedro M. Fernández Salguero, ha apuntado que se trata de un deporte que lleva practicándose en Estados Unidos desde hace muchos años y que "va a ser bastante interesante que se incorpore a la oferta deportiva de la Universidad por su facilidad y sentido práctico".

Además, Fernández Salguero ha destacado la labor "encomiable" de Eva Moreno Lavado como directora de la Escuela de Tenis Sportem-UEx; y ha expuesto el "compromiso" de la UEx para potenciar el deporte y la actividad física tanto en materia de promoción de la salud como para darle visibilidad.

Por su parte, el director del Safyde, Antonio Antúnez, ha explicado que se trata de una actividad "muy dinámica, divertida, y fácil de practicar para todas las personas".

Además, ha anunciado que se llevarán a cabo estas jornadas en el campus de Cáceres durante el curso 2024/25 "para abrir este deporte a toda la comunidad universitaria"; y ha agradecido la colaboración de la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura.

A su vez, Fernando Yaybek, del Club de Pickleball Extremadura y Director de FYP, ha hecho especial hincapié en que el objetivo es "impulsar un deporte desconocido en Extremadura y que se trata de un deporte poco lesivo y fácil de jugar".

Junto con ello, ha explicado las características de este nuevo deporte que está teniendo un impulso "muy rápido" ya que "es parecido al deporte de palas de playa, se coge el ritmo y la técnica muy fácilmente".

De su lado, el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román Margallo, ha indicado que tanto la federación nacional como la territorial han incorporado el pasado año esta modalidad deportiva dentro de su estructura, anunciando que, durante el tercer trimestre del año, se presentará el primer campeonato de Extremadura de pickleball.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.