especies exoticas
Región Digital
RAEES

El Anillo inicia cursos del Plan Formativo 2017

Serán 11 acciones de formación, que se impartirán durante este segundo semestre de 2017, destinados a personas ocupadas y/o en situación de desempleo.

05 septiembre 2017

El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', situado en la localidad cacereña de Guijo de Granadilla, ha iniciado este martes los cursos enmarcados en el Plan Formativo 2017 para desempleados, que se desarrollarán hasta finales de año.

En total, serán 11 acciones de formación, que se impartirán durante este segundo semestre de 2017, destinados a personas ocupadas y/o en situación de desempleo, con los objetivos de "cualificar y profesionalizar el sector de la actividad física y deportiva", como vehículo para fomentar la empleabilidad tras la entrada en vigor de la Ley 15/2015, de 16 de abril, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en Extremadura.

La inauguración de estos cursos ha corrido a cargo de las directoras generales de Formación para el Empleo, Carmen Castro, y de Deportes, Conchi Bellorín, junto al director general de la empresa pública GPEX, José María Sánchez, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, en los próximos días se iniciarán los Cursos de 'Guía por Barrancos Secos o Acuáticos', 'Guía por Itinerarios de Media y Baja Montaña' y 'Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales', que tendrán una duración de 510, 500 y 350 horas lectivas, respectivamente.

Además hay que sumar otras 160, 120 y 80 horas de prácticas no laborables en cada caso, que se impartirán en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a jueves, y los viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN

Durante su intervención en la inauguración, la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha destacado que este tipo de acciones suponen que se potencie el prestigio y la valoración que de la formación tienen los ciudadanos.

Asimismo, ha hecho hincapié en que estas actividades contribuyen a la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas y mejorando sus recursos humanos, a través del fomento de una formación innovadora y de calidad.

Todas las autoridades asistentes a la inauguración han coincidido en destacar el gran trabajo conjunto de las instituciones implicadas, que han dado como resultado que medio centenar de personas desempleadas puedan formarse a través de los tres cursos gratuitos.

Además, se dispondrá de servicio de comidas sin coste alguno en las instalaciones de 'El Anillo', e incluso de hospedaje y manutención completa si el centro dista más de 60 kilómetros de su residencia habitual, detalla el Ejecutivo regional.

En esta línea, el director general de GPEX, José María Sánchez, ha explicado que han realizado la selección de los formadores mediante la utilización de la herramienta de gestión denominada Red de Colaboradores Docentes, creada para tal fin y siguiendo rigurosamente los requisitos establecidos en los certificados de profesionalidad que garantizan el dominio de los conocimientos y de las técnicas relacionadas con la unidad de competencia a la que está asociado el módulo.

Igualmente, ha recordado que para el "correcto desarrollo" de las acciones formativas se ha reforzado el servicio de mantenimiento del centro para garantizar un adecuado estado de las instalaciones para que el alumnado reciba el servicio de alojamiento y manutención "de la manera más correcta".

MEJORA DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

Por su parte, la titular de Formación para el Empleo, Carmen Castro, ha subrayado igualmente que este plan supondrá un impulso y una mejora de la formación y de las competencias de los trabajadores, que tendrán repercusión en su cualificación y en sus posibilidades de desarrollo personal.

Del mismo modo, Castro ha recordado que, "en breve", comenzarán a desarrollarse también los Cursos de Formación Continua dirigidos a personas ocupadas, que se centran en diferentes ámbitos del sector deportivo y que se imparten los fines de semana.

Cabe destacar que las temáticas de estos cursos son ‘Primeros auxilios en la actividad física y el deporte’, ‘El trail running como fenómeno social’, ‘Herramientas de organización y gestión de raid hípicos y dinamización de itinerarios ecuestres’, ‘Manejo de joelette’, ‘Nutrición y ayuda ergo genética en el deporte’, ‘Licencia de navegación’, ‘Iniciación a los deportes náuticos’ e ‘Iniciación al piragüismo en aguas tranquilas’.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.