cancer utero
  • |
Región Digital

El Santa Teresa Badajoz cierra su mejor temporada con victoria en casa

Broche de oro a la mejor temporada de la historia del Santa Teresa Badajoz. El equipo despedía el año este domingo recibiendo a UDG Tenerife en un Nuevo Vivero con mucho ambiente y en una jornada en la que se vivieron goles, remontada, despedidas y bienvenidas.

23 mayo 2017

Más de mil personas se dieron cita en el estadio pacense para acompañar al equipo en el último partido liguero, y la grada empujó hasta el último momento para lograr una remontada a base de goles de Sofía. Antes de comenzar, las jugadoras del Base A y del Autonómico C, campeonas de liga, fueron homenajeadas con un pasillo formado por las jugadoras del Santa Teresa y del Tenerife.

El partido empezaba mal para las de Juan Carlos Antúnez, con un disparo desde el centro en el 1’ que se colaba en la portería de Mainguy. Mireya tenía la primera ocasión para el equipo, con un disparo desde fuera del área que se marchaba fuera.

Dos minutos después era Emi la que realizaba una gran parada y después Neira despejaba bajo palos. El partido seguía su curso con acercamientos a ambas porterías. Estefa en el 40’ probaba desde la frontal, y después Chica remataba una falta cerca del palo, acabando el primer tiempo con el 0-1 en el marcador.

En la segunda parte se vivió un partido diferente en el que el Santa Teresa mostró otra cara desde el primer momento. En la primera que tuvo en la reanudación, Sofía hizo el primer tanto del equipo con una gran jugada individual en la que se internaba en el área y batía a la guardameta, haciendo el 1-1 que igualaba el encuentro.

El Santa Teresa se lanzaba al ataque con una afición del Nuevo Vivero que jaleaba al equipo. En el 57’ el árbitro no señalaba una mano en el área del Tenerife tras un centro de Aina, y en el 61’ Sofía la volvía a tener cuando le ganaba la partida a la guardameta y la defensa visitante despejaba en la línea de gol.

En el 70’ llegaba el segundo tanto del Santa Teresa, con una jugada muy similar a la del primer gol en la que Sofía se internaba en el área desde la derecha y, después de driblar a dos contrarias, remataba para hacer el 2-1. El Santa Teresa se venía arriba y lo seguía intentando.

A diez minutos del final Ria recibía un pase de Estefa y disparaba al cuerpo de la guardameta. En los últimos minutos apretaban las tinerfeñas, acercándose a la portería de una Mainguy muy segura que en los instantes finales salvaba al equipo con dos grandes paradas.

Con la remontada y el resultado de 2-1 se llegaba al final del partido y el Santa Teresa Badajoz culminaba así su mejor temporada en la máxima categoría nacional. El equipo finaliza la temporada en la novena posición con 36 puntos, a tan solo seis del último puesto de Copa de la Reina.

Al término del partido y bajo la ovación de la grada, el club homenajeaba a tres futbolistas que ascendieron a primera división y que el año que viene no podrán seguir en la plantilla. Es el caso de Bea Orellana, MªÁngeles Martín ‘Chica’ y Vania Martins, que entre lágrimas de emoción disfrutaban del ambiente y del homenaje.

El club también presentó a la primera cara nueva de la temporada 2017/2018. La portera ciudadrealeña Yolanda Aguirre llega al equipo procedente de FF La Solana y se mostraba muy contenta, “una oportunidad que me han brindado y no lo voy a desaprovechar”.

Una vez que finaliza la temporada liguera, el equipo afronta ahora un periodo veraniego en el que la actividad no para, pues ya prepara la Women’s Cup que tendrá lugar del 16 al 18 de junio en Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.