quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

"Se ha convertido en un 'meme'"

Guardiola advierte que no está "dispuesta a soportar más agravios" del tren extremeño

La jefa del Ejecutivo regional critica que el hermano de Sánchez no haga "patriotismo fiscal" y tribute en Portugal.

26 abril 2024

Ep.

La presidenta de la Junta de Extremadura, Extremadura, María Guardiola, ha acusado este viernes al Gobierno de convertir el tren a Extremadura en un 'meme' y ha cargado contra el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no "hacer patriotismo fiscal" y tributar en Portugal mientras trabaja en la Diputación de Badajoz.

"No estamos dispuestos a soportar más agravios de sobra conocidos, que son los que sufrimos en materia de comunicaciones y que ya estamos exigiendo y vamos a seguir exigiendo. Y eso lo sabe de sobra el ministro Puente. Porque, además, no hay nada peor que convertir una demanda histórica como es nuestro tren en un 'meme'. Y esto, desgraciadamente, es lo que ha conseguido Pedro Sánchez", ha explicado Guardiola durante el Foro ABC, en Madrid.

De esta forma, la presidenta 'popular' de Extremadura ha asegurado que rechaza una "quita de la deuda" al contrario que aquellos que "tienen cogido al Gobierno", en referencia a los independentistas catalanes, porque, ha defendido, Extremadura quiere "hablar de comunicación e infraestructuras" y los "castigos" que el Ejecutivo central impone a la región.

Así, ha mantenido que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, "da la medida de lo que es el Gobierno de Sánchez". Un ministro, ha apuntado, "que se dedica a trabajar por su vanidad". "Yo creo que si el señor Puente canalizara toda esa energía que gasta atacando en redes sociales en vertebrar nuestro país, quizás tendríamos uno de los países mejores conectados del mundo", ha sentenciado.

FALTA DE "PATRIOTISMO FISCAL" DEL HERMANO DE SÁNCHEZ

Asimismo, la presidenta extremeña ha cargado contra el hermano del líder socialista por trabajar en la Diputación de Badajoz pero vivir y tributar en Portugal. Algo que, a pesar de ser legal según ha apuntado la propia Guardiola, "no es nada ético".

"No estoy aquí para cuestionar cómo ha entrado o ha dejado de entrar --a su cargo en la Diputación--. Eso que lo analicen otros. Pero yo sí creo que cuando una persona recibe un sueldo público lo que tiene que hacer es patriotismo fiscal, que es lo que reivindicaba el presidente del Gobierno hace no mucho", ha expresado Guardiola.

De este modo, la mandataria 'popular' ha cargado contra aquellos que "acuñan determinados términos que son fantásticos cuando no les aplican a ellos" pero que, cuando hay "intereses personales de por medio cambian el relato a su antojo" para convertirse en "víctimas".

DESINFORMACIÓN ANTE EL REPARTO DE MIGRANTES A LAS CCAA

Además, Guardiola ha denunciado que el Gobierno central ha actuado "de manera unilateral" al llegar a un acuerdo con la Comunidad Autónoma Canaria para reubicar a menores extranjeros no acompañados en otras comunidades autónomas (CCAA). Asegura de esta manera que las CCAA están "absolutamente desinformadas" y que los recursos se encuentran "colapsados" ya que el Ejecutivo "no financia nada".

"Estamos hablando de vidas. De personas que, en este caso, están viniendo a Extremadura a estar en unas condiciones que desde luego no son óptimas porque ni tenemos los espacios acondicionados ni se nos informa de cuántas personas van a venir", ha explicado antes de acusar al Gobierno de una mala gestión de la política migratoria.

En otro orden de cosas, Guardiola ha asegurado la estabilidad de su gobierno autonómico en coalición con Vox y ha mantenido que "la legislatura llegará a su término". Todo ello, en un acto presentado por el director de ABC, Julián Quirós, y al que ha sido acompañada por la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.