turismoextremadura
  • |
Región Digital

300 espectáculos podrán beneficiarse de ayudas para programar en la Red de Teatros

Se ha puesto en valor que se ha pasado en esta legislatura de los 29 espacios con los que se contaba en 2015 a los 46 actuales.

26 febrero 2019

Más de 300 espectáculos se podrían beneficiar de la convocatoria de ayudas para la programación de artes escénicas y de música en la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura, dotada en 2019 con 1.270.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de estas ayudas y la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha querido poner "en valor el esfuerzo compartido de los ayuntamientos que están haciendo posible esto y que financian en un 30 por ciento este programa".

De acuerdo con la orden de convocatoria, se considera gasto subvencionable el coste necesario para la contratación de los espectáculos incluidos en la relación de empresas y espectáculos incorporados a la oferta de programación y que se corresponde con el caché artístico de las compañías.

La cuantía máxima anual será de 80.000 euros por solicitante y un máximo de 12 actuaciones, con una limitación del 70 por ciento del caché si se trata de compañías extremeñas y de un 50 por ciento del caché en el caso de compañías no extremeñas.

La finalidad de estas ayudas es dinamizar la cultura en el mayor número posibles de municipios de la región, facilitando la distribución y exhibición de producciones de teatro, música, danza y circo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.